AMLO no permitirá que se use a México como «piñata»

AMLO no permitirá que se use a México como «piñata» aseguró durante su conferencia de prensa de las mañanas en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el rechazo de la reforma migratoria impulsada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que esto obedece a que hay un proceso electoral allá.

AMLO no permitirá que se use a México como «piñata»

López Obrador comentó que los republicanos quieren mantener la bandera antimigrante como bandera electoral, porque si la aprobaban ya no formaba parte de la agenda política.

«Ayer ya se rechazó esa propuesta migratoria. Son de esas cosas surrealista, los republicanos. Era supuestamente la reforma más enérgicas de los demócratas. Se habló hasta de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan.

Te puede interesar: Texcaltitlán: Delfina Gómez entrega rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de seguridad

«Todo es ya (un tema) político-electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio para sacar raja en lo electoral los partidos. México no es piñata de nadie”, aseguró

El Jefe del Ejecutivo informó que México ha propuesto al país vecino del norte dos aspectos para enfrentar el problema migratorio.

Pide a mexicanos que voten por quien apoye

Y destacó la aprobación de una reforma para regularizar la situación de mexicanos e hispanos que tengan ya más de cinco años residiendo en ese país trabajando.

«El partido que ofrezca eso, debe tener el apoyo de los mexicanos e hispanos. Ojo, no sólo de palabra, que cumplan.

Te puede interesar: Edomex impulsa el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

«Ahora tiene que ser una ceremonia, si me invitan yo voy, cuando un partido se comprometa a eso. Cualquier partido que se comprometa a regularizar a nuestros paisanos, que aportan mucho al desarrollo de esa gran nación. Y que es injusto que no se le reconozcan esos derechos obtenidos», dijo.

Asimismo, que se apoye a los países pobres de la región con 20 mil millones de dólares que ahora pretenden canalizar para el financiamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania o para Gaza.

“Nos hemos cansado de decirles que tienen que atender a los pueblos pobres”, aseguró.

AL