AMLO propondrá desaparecer todos los organismos autónomos

Dentro de su paquete de reformas que enviará al Congreso, AMLO propondrá desaparecer todos los organismos autónomos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que estas instituciones como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), fueron creados para proteger a particulares y afectar el interés público.

AMLO propondrá desaparecer todos los organismos autónomos

«Estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reformas que desaparezcan todos estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público.

Te puede interesar: Trasladan a ex presidente municipal de Toluca, Raymundo «N» al penal de Almoloya de Juárez

«Pero no solo eso, crearon subgobiernos porque necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos supuestamente autónomos en donde tiene más peso lo privado, lo particular que lo público», comentó.

Austeridad y recursos del INAI fondearán pensiones

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo retomó el tema de las pensiones el cual dijo provendrá de un nuevo plan de austeridad republicana, pero además destinará los mil millones de pesos que se le asignan al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) u otros organismos.

López Obrador dio algunos ejemplos de lo que pudiera realizar para que las y los trabajadores obtengan en su retiro un pago similar a lo que perciben.

«Imagínense, el instituto de la transparencia, mil millones cuesta mantenerlo. ¿Por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones? Les estoy poniendo un ejemplo así», señaló.

Y reiteró que esto es necesario para corregir la injusticia cometida contra los trabajadores con las modificaciones al régimen de pensiones promovido por Ernesto Zedillo en 1997.

Te puede interesar: Tlalnepantla: Matan a chófer de tráiler al que pretendieron asaltar

«¿Cómo corregir esto? Estamos pensando que vamos a enviar una iniciativa para que el gobierno ayude a que se vaya gradualmente corrigiendo esta injusticia, que no se le cargue todo.

«Y desde el primer año, ni al trabajador, ni al empresario, sino que el gobierno aporte para el fondo y que con el paso del tiempo ya se normalice y ya el empresario y el trabajador aporten lo que les corresponde«, comentó.

Afirmó que, de aprobarse, a partir de este año comenzará la aportación gubernamental sin que ello implique la cancelación de las pensiones para adultos mayores.

«De modo que puede llevar cinco, 10, 15 años, pero vamos a lograr corregir esta injusticia. Por eso sabemos que nos va a alcanzar, porque no va a ser todo de un sólo golpe«, comentó.

AL