Analizan la instalación de un aparato sismológico en Tlalnepantla

Están en espera de que es lo que mejor conviene en esa zona de latente riesgo

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla espera el análisis que realiza el Gobierno Federal para ver cuál es el riesgo real para los habitantes de la zona Oriente, porque no se puede instalar un aparato sismológico en Tlalnepantla como se pretendía hacer, si el riesgo no es mayor, reconoció el presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En entrevista comentó que está esperando el diagnóstico real para tomar decisiones claras para beneficio de esa población.

¿Instalarán aparato sismológico en Tlalnepantla?

Está en espera de que es lo que mejor conviene en esa zona de latente riesgo, dijo: “tengo que tomar una decisión seria y no sólo poner un aparato que me esté alertando»

«Es un tema que se trata con mucha delicadeza”.

En relación a la gente afectada hace seis meses en la zona Cero del Cerro y que que sufrió por el desgajamiento del Chiquihuite, la cual ya fue estabilizada con los trabajos que se realizaron, dijo:

Contará con todo el apoyo y respaldo del nuevo gobierno municipal, sobre todo, porque para tomar las decisiones me estoy basando en los censos que realizó gobierno federal, el Estado de México y el anterior gobierno Municipal”.

aparato sismológico en Tlalnepantla
Autoridades analizan la instalación de un aparato sismológico en Tlalnepantla para tomar decisiones claras en beneficio de esa población.

La información que tiene es que fueron 12 casas las que se demolieron.

Las cuales serán beneficiadas con un predio municipal que se está revisando detalladamente, porque fue un tema que estuvo tratando el gobierno anterior.

Mientras tanto, se tuvo conocimiento que las 281 familias que fueron desalojadas hace casi seis meses en la zona, ya regresaron a sus viviendas.

Autoridades analizan el riesgo real para los habitantes

Algunos esperan tener la oportunidad de ser reubicados, comentaron algunos vecinos entrevistados.

Resaltó que en próximas fechas estarán informando las acciones que se realizarán para beneficio de los habitantes afectados en el Cerro del Chiquihuite.

“El gobierno municipal que salió tuvo a bien acordar en sesión de Cabildo una serie de apoyos económicos y quizás hubo gente que no estuvo en el censo y eso provocó cierta molestia”, indicó .

Se tiene información que todo se hizo mediante un censo.

“La gente que está dentro del perímetro, donde el riesgo fue más latente, recibió un apoyo de 5 mil pesos mensuales, durante tres meses”.

Dijo finalmente que está revisando los enlístalos, “para no tomar ninguna decisión equivocada”.

SPM