El presidente de la misma, Yon de Luisa, hizo oficial la incorporación de Armando Archundia como nuevo comisionado de arbitraje, exsilbante dos veces mundialista en Alemania 2006.
Donde “pitó” la semifinal entre Alemania e Italia, y vio actividad en Sudáfrica 2010 donde llegó hasta hasta el final silbando el partido por el tercer lugar.
Así lo informaron a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.
El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México es considerado por muchos, al igual que se predecesor, el mejor árbitro mexicano.
Quien se dijo entusiasmado y agradecido.
“Estoy muy contento de regresar a mi casa, que me dio muchas satisfacciones, agradecido con Íñigo Riestra, estoy comprometido a trabajar en equipo.
Soy un apasionado del arbitraje”, fueron las primeras palabras de quien era el tildar del deporte en Ixtapaluca.
Además recordó nostálgico que por estas fechas, hace poco más de 15 años años dirigía por primera vez en el mundial, ahora adquiere este compromiso.
“El día 13 de junio de 2006 estaba dirigiendo mi primer partido de Copa del Mundo.
Hoy estoy iniciando un proyecto muy importante donde trabajaremos en equipo y de la mano de todos ustedes por el bien del futbol mexicano y del arbitraje.
Cumplo uno de mis sueños y devolverle algo de lo que me dio la FMF: Armando Archundia
Por su parte el presidente de la federación dejó claro que el objetivo es consolidar a México como uno de los 8 mejores arbitrajes del mundo.
Por consecuencia convertirse en el punto de referencia como el mejor arbitraje del continente.
Finalmente Armando Archundia detalló que realizará un análisis de valoración para los árbitros afiliados y el proyecto que se estaba desarrollando en la comisión, para así, poder emprender su gestión.
“Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, sentenció.
FOR