Aplican Operativos Mochila Segura en escuelas de Atizapán
Gobierno municipal de Atizapán aplicará el programa “Mochila Segura” en las escuelas e incluso, ya se empezó con algunos caninos
A fin de frenar que los niños y jóvenes filtren sustancias nocivas y armas en los planteles educativos, el gobierno municipal de Atizapán aplicará el programa “Mochila Segura” en las escuelas e incluso, ya se empezó con algunos caninos en las escuelas, para detectar cualquier irregularidad.
El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, dijo que está será una campaña permanente en el municipio y actualmente, sólo se trabaja con la policía municipal y en próximas fechas lo propondrán a la estatal y las demás instancias de gobierno, dentro de la mística de trabajo que se tienen en toda la semana.
Todo ello, destacó, para que se vayan sumando más corporaciones policiacas, a fin de que los planteles no haya ningún riesgo para los alumnos.
Datos en Atizapán
De acuerdo a datos de la matrícula de Atizapán que tiene registrada gobierno del Estado, el municipio cuenta con 521 escuelas; 175 de Preescolar (Kinder), 187 de Primaria, 71 Secundarias, 44 Media Superior (Preparatoria). Las demás son Superior o formaciones para el trabajo.
El alcalde comentó que busca que el municipio sea uno de los más seguros, para ello se imparten pláticas con el personal del Ayuntamiento y busca certificar al personal de todas las áreas, porque todos tienen algo que abonar.
Servicios públicos tiene que realizar un trabajo eficiente, expedito y actualmente las Asociaciones de Colonos ya están reconociendo su trabajo, al organismo del Agua (Sapasa) y a Seguridad Pública.
En relación a la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), destacó que es una manera democrática para que los habitantes sin importar su simpatía política, haga llegar sus demandas ciudadanas a las autoridades.
Comentó que es importante esa comunicación con la ciudadanía, como órgano auxiliar del ayuntamiento. “No soy partidario de favorecer a un partido o color, todos serán escuchados independientemente del color que sean. Somos un gobierno de puertas abiertas para escuchar las necesidades de todos, se está haciendo por grupos, personas y secciones y la próxima semana, tendrá una reunión con los Copacis más grandes, para conocer la problemática que presentan y para que queden contemplados los programas de obras.