Apoya Legislatura cambios y reingeniería en FGJEM

A un mes de llegar a la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez ha cumplido con el plan de hacer una depuración dentro de la institución

A un mes de llegar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez ha cumplido con el plan de hacer una depuración dentro de la institución.

Acción que es respaldada por el Congreso local siempre que se dé conforme a la ley.

En los últimos días ha sobresalido la serie de cambios que se han hecho en diversas áreas administrativas del Ministerio Público mexiquense.

Las modificaciones se han hecho en las Fiscalías Regionales, directores de área, jefes de departamento y pasando por policías ministeriales.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, manifestó su conocimiento de los ajustes hechos por el fiscal mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Ascendió a 16% la participación ciudadana en la consulta de revocación, Edomex aportó el mayor respaldo a AMLO

Aunque, precisó, que es parte de su potestad y no les tiene por qué notificar.

“Es una potestad del Fiscal el tomar las medidas pertinentes para poder fortalecer la institución.

Si eso pasar por el que tenga que hacer saneamiento, decimos nosotros, en ahora buena”, declaró

El titular de la FGJEM prometió realizar muchos cambios

Ante los cambios, Hernández González insistió que los mismos son reconocidos desde el Congreso mexiquense, siempre que estén dentro del marco de la ley.

Y que los mismos mejoren a la institución de procuración de justicia.

“Finalmente no nos tiene que notificar a nosotros, es potestad del fiscal, no pasa por el escrutinio de la Cámara los cambios que hagan.

Pero si los cambios son para bien, para mejorar, para recuperar la confianza de la ciudadanía en esta institución en hora buena que se sigan haciendo conforme la ley”, detalló.

El 31 de marzo trascendió al menos el retiro de 60 funcionarios supuestamente por estar vinculados en temas de corrupción.

El 10 de marzo, José Luis Cervantes Martínez fue ungido como titular de la FGJEM, en el cual prometió hacer una depuración en la institución.

Reconoció que la demanda principal es que existe corrupción dentro del organismo autónomo.

Sumado a los malos tratos, por lo que garantizó el mejorar el servicio y no agraviar a quien ya lo está.

FOR