Arquidiócesis reportó seis sacerdotes contagiados de Covid-19
Se mantienen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en todas las parroquias
La Arquidiócesis de Toluca reportó seis sacerdotes contagiados de Covid-19, a pesar de estar vacunados, pero no se reporta ningún caso de gravedad.
Entre ellos, se encuentra el cardenal Felipe Arizmendi, y las personas que le asisten, además de dos religiosos del templo de la Santa Veracruz y tres más diocesanos.
“Ninguno está hospitalizado, todos reciben atención médica oportuna”, dijo el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca.
Arquidiócesis reporta seis sacerdotes contagiados de Covid-19
A estos casos, se suma el del Albergue Belen, donde 30 personas entre religiosas y pacientes se contagiaron.
“Como se atendieron a tiempo, gracias a Dios, como estaban vacunados, la enfermedad la han llevado tranquila, solamente dos de los residentes o pacientes , que ellas atienden,tuvieron que recibir oxígeno dos días”, dijo.
Informó que la Arquidiócesis se mantiene atenta a lo que determinen las autoridades de salud y del gobierno estatal.
Por si hay necesidad de implementar acciones ante el cambio de semáforo en el Estado de México.
Mientras tanto informó que se mantienen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en todas las parroquias.
Por otra parte, informó que se mantiene activa la línea de atención para enfermos Covid pero desde el mes de noviembre no ha recibido llamadas.
Ninguno de los casos ha sido de gravedad
Rosas Suárez explicó que vía telefónica o a través de una videollamada los padres daban palabras de aliento o esperanza a los enfermos o a los familiares.
Y de ser posible, hacían una visita domiciliaria a los enfermos con las debidas medidas de protección.
“Al pendiente por lo menos están 15 sacerdotes. Hemos tenido que reajustar porque ha habido cambios de sacerdotes”, dijo.
Durante el primer año de la pandemia, la línea de atención para enfermos Covid de la Arquidiócesis de Toluca atendió cerca de mil 500 llamadas telefónicas de feligreses quienes solicitaron el servicio espiritual del sacerdote.
SPM