Arrecia el frío en Toluca, pronostican hasta -2 grados bajo cero

Hay 500 toluqueños vulnerables al frío, según Atlas de Riesgo





Arrecia frío en Toluca, es mejor que preparen una buena chamarra, pues se esperan temperaturas mínimas de 0 a menos 2° Celsius en las próximas 48 horas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, para este martes se prevén máximas de 16 a 18° en la capital mexiquense y lluvias aisladas en varias partes del Estado de México.

Según la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de 46 delegaciones que tiene la demarcación, diez son las más frías, entre ellas Tlacotepec y Cacalomacán.

Hay 500 mil personas vulnerables al frío en Toluca

En Toluca, aproximadamente 500 mil personas están en condiciones de vulnerabilidad por el frío; se ubican sobre todo en las zonas norte y sur de la demarcación. Hasta diciembre pasado, se tenían identificadas doce personas en situación de calle.

La capital mexiquense es considerada un municipio con alto grado de peligro por las heladas y bajas temperaturas, en el portal de geoinformación 2021 de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Aunque de acuerdo al Atlas de Riesgo, la temporada de heladas se presenta entre los meses de septiembre a mayo, con más probabilidades en las comunidades ubicadas en el Nevado de Toluca y en los límites con el municipio de Temoaya.

Clima para el Valle de México

Por otra parte, el SMN informó que para Valle de México se pronostica un ambiente de frío a muy frío; con posibilidad de heladas y bancos de niebla sobre zonas altas que rodean la región.

Ante los frentes fríos la coordinación de Protección Civil recomendó a la población no exponerse a los cambios de temperatura y consumir alimentos y bebidas ricas en vitamina C, para evitar enfermedades.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *