El dirigente depuesto del PRD estatal, Cristian Campuzano Martínez, ganó la lucha jurídica por el control de la dirigencia y deberá ser restituido en el cargo; en tanto la actual dirigencia confirmó que acatarán la resolución.
En tanto la actual dirigencia confirmó que acatarán la resolución, pero dejaron entrever que la impugnarán.
Recientemente, la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Campuzano Martínez tiene que regresar a la dirigente perredista en un plazo de tres días.
Gana Cristian Campuzano lucha jurídica por presidencia del PRD
La instancia jurisdiccional resolvió declarar fundado el incidente de incumplimiento de sentencia que presentó el perredista y vinculó a la Mesa Directiva que dé cumplimiento, pues aclaró que se da fin a la cadena impugnativa.
“Ha quedado firme, toda vez que no hay ningún otro juicio o medio pendiente por analizar”.
En sus redes sociales, Campuzano Martínez confirmó que la Sala Regional Toluca falló a su favor y tomará en breve el control de la dirigencia y llamó a la unidad, así como terminar con la confrontación.
Reconoció que con esto se cierra con la disputa que se alargó por más de un año y se le da el reconcomiendo jurídico como presidente estatal.
Insistió que fue destituido de manera ilegal y anti estatutaria, y que los procedimientos argumentados en su contra no están apegados a la legalidad.
“Esta resolución pone un cierre final, cierra el ciclo jurídico de toda esta disputa sobre la dirigencia estatal y se me ha otorgado el reconocimiento jurídico como lo anuncié hace muchos meses”, declaró.
Insistió que fue destituido de manera ilegal
El dirigente depuesto del PRD estatal llamó a la unidad y a tomar una madurez política para que asuman la responsabilidad como militante para ya no seguir la disputa.
Reconoció a los actores que han iniciado a recorrer el estado ante la elección del 2023, aunque pidió acciones para democratizar las decisiones, pues tendrán un papel fundamental en dicha justa electoral.
“Nos disputamos en el terreno de lo jurídico una ruta y me parece que las instituciones son las que han dado fin a esté gran litigio, no debemos continuar con el proceso de la disputa”, aseguró.
Por su parte, el secretario general del PRD, Javier Rivera Escalona, respondió que atenderán la resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF y la Mesa Directiva hará lo que corresponda.
Aunque, apuntó que será sin perjuicio de las otras determinaciones que de la sentencia deriven
“El PRD siempre ha sido respetuoso de la autonomía y sobre todo de su razón Constitucional vamos a atender dicha resolución, la Mesa Directiva hará lo que le corresponda en términos de sus facultades estatutarias”, declaró.
Cabe recordar que el 26 de septiembre del 2021 el PRD nombró a Agustín Barrera Soriano como nuevo dirigente, luego de destituir a Cristian Campuzano Martínez.
SPM