Asentamientos y empresas inmobiliarias amenazan áreas verdes de la Sierra de Guadalupe: diputado Max Correa
Vecinos hacen sus denuncias para frenarlos porque sufren las carencias de servicios
La Sierra de Guadalupe a pesar de ser una Reserva Ecológica está siendo amenazada por líderes que se sienten con cierta influencia y empresas inmobiliarias que han empezado a invadir la zona Caracoles en el Oriente de Tlalnepantla, acusó el diputado local Max Correa.
Destacó que los habitantes en su afán de frenar esta situación han hecho sus denuncias sin que las autoridades frenen este problema.
Dijo que tiene información de vecinos de la zona Oriente, donde han denunciado invasiones, sobre todo, en diciembre, que se convirtió en el mes de mayores movimientos, por el cambio de administración municipal.
Comentó que mucha gente mal intencionada aprovecho la coyuntura del cambio de gobierno para hacer y deshacer, porque hubo la intención de cercar algunos predios alegando propiedad privada, sobre ellos.
«Esta gente llegó con grupos de seguridad para proteger a la maquinaria y a los trabajadores; no fueron familias que necesitaran; sino llegó gente con cierta influencia con elementos armados, alegando derechos legales sobre predios que están en la zona protegida de la Sierra de Guadalupe».
Grupo Ara entre los invasores de la Sierra de Guadalupe
Esto ha generado asentamientos hormiga, porque hay otro asentamiento que se le atribuye al grupo inmobiliario “Ara” que pretende construir en una zona que para la población es protegida, porque está cercana a la Sierra de Guadalupe.
«La gente ya no quiere más asentamientos humanos, ni de fraccionadoras o paracaidistas; pues observan la carencia de servicios, la propia necesidad de proteger el área verde».
Los habitantes han tomado consciencia y ellos mismos asumen la defensa de la zona. «Eso es loable, pero no dejan de haber líderes o personas que se sienten con cierta influencia ante el cambio de administración y que sienten que la nueva administración quizás pueda protegerlos«, denunció.
Otro asentamiento supuestamente tolerado por el nuevo ayuntamiento
Por otro lado, dijo, que le informaron hace tres días, que alrededor de 60 a 70 personas se instalaron sobre terrenos en la inmediación de la Sierra de Guadalupe; que podrían ser propiedad del Municipio de Tlalnepantla. Presuntamente, están tolerados por la nueva autoridad municipal pues no les han desalojado, dijo.
En redes sociales destacan que desde el 3 de enero de este año, varias personas se encuentran en una fracción de la Sierra de Guadalupe; esto rumbo al paraje de «cola de caballo» límites de la Colonia Exejidos de Santa Cecilia, en Tlalnepantla, Estado de México.
Hasta el momento continúan dichas personas, presuntamente están amparados bajo ciertas personas con militancia política, finalizó.
En el siguiente enlace se muestran las peticiones de los vecinos:
ASME