Atizapán: Agudizan multas y sanciones para quien desperdicie agua

Aquellos que desperdicien o utilicen indebidamente el agua en Atizapán de Zaragoza, podrán ser objeto de multas de sesenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y/o arresto de veinticuatro a treinta y seis horas.

El Juez Cívico, dependiendo de la gravedad de la infracción, podrá conmutar con actividades en beneficio a la comunidad.

Esas son algunas de los Reformas que se presentarán este 5 de Febrero en el Nuevo Bando Municipal que presentará el Cabildo de Atizapán.

El regidor y presidente de la comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación, Efraín Medina Moreno, destacó que las modificaciones tienen que ver con el tema del agua, artículo 28 del nuevo bando municipal.

Desperdicio de agua será sancionado

Las medidas de sanción serán aplicadas en caso de; desperdiciar o utilizar indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitir que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado.

Así como restringir o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores.

Regar jardines en un horario de las ocho a las diecisiete horas.

Desperdiciar agua potable lavando bardas, banquetas y vialidades con manguera y/o máquina de presión.

Lavar vehículos automotores con manguera y/o karcher, máquinas de presión, y abstenerse de arreglar fugas de agua dentro de la infraestructura hidráulica de su domicilio.

Te puede interesar:CONAGUA reporta déficit del Cutzamala de 37 por ciento, almacenamiento a la baja

Infracciones de clase B,C y D

Entre las infracciones se tienen la clase B, C y D, las cuales obtendrán sanciones de acuerdo a la gravedad del caso.

Infracciones Clase B. Se sancionarán con una multa de veinte a cuarenta veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y/o arresto de doce a dieciocho horas, que podrá ser conmutable por seis a doce horas de Trabajo en Favor de la Comunidad.

Infracciones Clase C. Se sancionarán con una multa de cuarenta a sesenta veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y/o arresto. de dieciocho a veinticuatro horas, que podrá ser conmutable por doce a dieciocho horas de Trabajo en Favor de la Comunidad

Infracciones Clase D. Se sancionarán con una multa de sesenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y/o arresto de veinticuatro a treinta y seis horas.

Determinación de Juez Cívico

El Juez Cívico, dependiendo de la gravedad de la infracción, podrá conmutar. Las sanciones vienen contempladas en el artículo 110 del bando, establece las multas y para este caso, están establecidas en su clasificación.

En tanto, el regidor de Morena en Cuautitlán Izcalli, Daniel Arriaga, destacó que el Nuevo Bando municipal no contempla nuevas sanciones contra quien desperdicie el agua, pues estas ya están vigentes desde el año pasado, lo que hace falta es aplicar las sanciones.

DB