Atizapán: Habitantes de las Arboledas llevan 7 días sin agua

Más de mil 500 habitantes del fraccionamiento Arboledas, Atizapán, están desesperados porque llevan 7 días sin agua potable y sin embargo, en forma constante se registran fugas en las calles y avenidas

Mirna Toledo, representante de los vecinos dijo que la gente ya no sabe que hacer, al grado que amenazan con un bloqueo el próximo lunes en avenida Jinetes, porque hay gente que les llega agua a sus cisternas y otros que no les cae ni una gota.

Servicio de Distribución de agua, renueva infraestructura

Destacó que se reunieron el viernes con la diputada federal Ana Balderas, que le recomendó que deben pedir 2 cosas al ayuntamiento; un presupuesto para renovar la infraestructura hidráulica porque seguramente se está reventando porque ya es obsoleta, al tener de 40 a 60 años y con la presión de agua se truena, ocasionando las grandes fugas, como la que sufrió avenida de los Gigantes y algunas otras.

Otra demanda, es que se realice un estudio con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para conocer porque en algunas casas si les llega agua y a otras no.

Aún no hay reunión con CONAGUA y CAEM

Dijo que ya están cansados, porque no se han podido reunir con los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y con las autoridades del organismo del municipio (SAPASA). Se les ha llamado y buscado, pero nadie les ha contestado, destacó.

Te puede interesar: Zumpango y Jaltenco suman dos altercados en zona limítrofe

SAPASA espera regularizar servicios

Ahora resulta que la gran mayoría de los habitantes de las Arboledas están sufriendo por falta de agua, a pesar de que los Servicios del Agua de Atizapán (SAPASA) habían quedado en que se regularizaría el abasto, comentó.

Mirna Toledo dijo que están preocupados porque no saben a quién recurrir por la falta de este vital servicio y luego, a pocas cuadras ven como se registran las fugas, dónde se tiran cientos de litros.

Destacó finalmente, «estamos desesperados, pues se debe frenar este problema, pues tenemos que gastar dinero para comprar pipas de agua y garrafones de agua limpia».

DB