Atizapán: joven quiso lanzarse de una torre de electricidad

Francisco, joven con problemas personales quiso lanzarse de una torre de electricidad de 50 metros de altura en Atizapán, el cual fue convencido de que no lo hiciera durante tres horas, con ayuda un amigo, pláticas de las autoridades de Protección Civil y la policía municipal.

Un joven de Atizapán quiso lanzarse de una torre de electricidad de 50 metros de altura por problemas personales

Los hechos en una torre de electricidad federal en la colonia El Capulin, en la autopista Chamapa Lechería, en la zona Federal de Restricción.

Su amigo Andreu Correa Chávez dijo que el joven enfrenta problemas personales y eso lo orilló a tomar esa decisión de quererse lanzar.

Autoridades al rescate

Elementos de Protección Civil y la policía municipal estuvieron en el lugar y subieron un dron que traía un micrófono y bocina, para poder hablar con Francisco.

Se habló con él para que no se expusiera en la zona de peligro y poco poco lo alejaron de los cables de alta tensión y los equipos de rescate ascendieron para rescatarlo.

Héctor Elorriaga, director de Protección Civil destacó que se aplicó el protocolo de rescate con gente de la Comisión Federal de Electricidad que dieron los indicaciones de seguridad.

Tras bajar, Francisco fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana y lo valoraron.

Además, recibirá tratamiento psicológico en el DIF Estado de México.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.