Atizapán no aplica el programa Hoy no circula

Dice que es una zona arbolada y que no se requiere

El programa Hoy no Circula está suspendido en Atizapán, informó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, y lo seguirá manteniendo así, aseguró.

«por mi parte y de acuerdo a mi criterio lo seguiré manteniendo de manera permanente, porque las personas necesitan trabajar y requieren de su automóvil”.

Destacó que su gobierno revisa los lineamientos y las implicaciones que podría tener, “en lo personal yo lo seguiría manteniendo suspendido, porque me queda claro, que por la geografía del municipio, las personas tienen que salir a trabajar, los herreros, jardineros mecánicos y muchos otros, necesitan de su automóvil para ejercer su labor”.

Activar el Hoy no circula afectaría a muchas personas

Dijo que es muy difícil “que se prohíba circular muchos vehículos, de tianguistas, comerciantes en pequeño, para mi punto de vista; estamos en una zona arbolada que nos permite hasta el día de hoy, estar alejados de la contaminación”.

Reinicia funcionamiento de DIF Municipal

En otro orden de ideas, el edil comentó que ya se están rehabilitando todas las instalaciones del DIF municipal, tanto los centros que manejaban a niños con alguna discapacidad. Ya están funcionando las 2 clínicas que se cerraron, pues ya se cuenta con médicos, psicólogos, ya se aperturaron todas las instalaciones.

Todos los sistemas de salud que tiene el DIF ya volvieron a operar , al igual que las instancias infantiles para dar beneficio a muchas familias, “porque es algo que la ciudadanía lo requería, más con estos temas de la pandemia que luego necesitaba atención de los médicos, y se me hace muy difícil pensar cómo a la administración anterior de Ruth Olvera, cerró estos servicios que toda la gente necesita”, resaltó.

Caso Presa Madin

En relación al rescate de la Presa Madin, destacó que esperan que en tres meses de trabajo quede libre del lirio acuático.

“Hoy tenemos la garantía de que en tres meses y con las acciones que vamos a estar llevando de la mano con la CONAGUA y la CAEM, haremos una verificación de todas las descargas de las plantas tratadoras de agua para contener, y en su caso sancionar, a los desarrolladores que sus plantas tratadoras no estén funcionando conforme a la normativa”, expresó finalmente.

ASME