Atizapán: Realizan extracción controlada en la presa Madín

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua informó que debido a las intensas lluvias que se han presentado, se incrementará la extracción controlada de Agua en la presa Madín para asegurar las condiciones de seguridad en el embalse.

Las maniobras se realizan en coordinación con Protección Civil del Estado de México, por lo que se hace un llamado a la población de zonas aledañas al río Tlalnepantla a mantenerse informados y atender las recomendaciones de protección civil ante posible incremento de agua en los caudales.

La extracción es controlada en la presa Madín pero piden mantenerse alerta

La presa Madín está ubicada en el municipio de Atizapán, la cual tiene un nivel de almacenamiento de 11.9 Mm3, es decir, 93% de su capacidad total, por lo que las extracciones podrían incrementar el nivel del río Tlalnepantla.

En otro orden de ideas, la paraestatal informó que es falso que las plantas potabilizadoras Madín I y II, estén fuera de operación, ambas plantas operan al 100%.

Solo que las fuertes tormentas que se presentaron en la zona poniente del Valle de México, con granizo y descargas eléctricas, causaron fallas eléctricas temporales en las plantas Madín I y II.

Dicho problema fue atendido por la CFE, restableciendo la operación el martes.

TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: Mujeres amenazaban con detonar una granada, fueron detenidas

Las fallas ya fueron arregladas por CFE

Ante ello, destacó que no se prevén afectaciones en el suministro de agua para la población que depende de estas plantas.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales de @conagua_mx y evitar difundir información incorrecta.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR