Suspenden obras en Atizapán porque el gobierno municipal se quedó sin recursos

Acusan que mejor se hubiera invertido en obras que requerían los atizapenses

El municipio de Atizapan suspendió obras públicas en beneficio de diferentes colonias por casi 20 millones de pesos, porque se quedó sin recursos económicos al haber construido los puentes, acusan regidora y habitantes.

La falta de recursos de debe a la construcción de los puentes, acusan regidora y habitantes de Atizapán

En sesión de Cabildo de Atizapán se votó por la cancelación de obras de calles en diferentes colonias en el municipio de Atizapán, por lo que la regidora Claudia Lara Becerril levantó la voz y dijo a través del zoom.

«Lamentó mucho el punto de acuerdo que se puso en la mesa, pues muchos ciudadanos van a dejar de recibir obras en sus comunidades«, comentó.

Resaltó que «los puentes consumieron gran parte de los recursos en obra pública y ahorita, se están cancelando obras por casi 20 millones de pesos.

Esto es un impacto muy fuerte para la ciudadanía Atizapense, por tal motivo mi voto es en contra».

Al terminar las votaciones por cancelación de la obra, que fue por mayoría, al respecto el secretario del Ayuntamiento Francisco Espinoza de los Monteros, pidió la palabra a la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto y dijo en Cabildo.

«Hay una calle por ahí que esta pendiente, por lo que dono un mes de mi sueldo para concluirla, ojalá los integrantes del pleno de Cabildo se sumen y podamos ayudar a la gente que necesiten esa calle», destacó.

Por otra parte, vecinos informaron que existen varias pavimentaciones pendientes que se están realizando; por ejemplo en la calle Querétaro en la colonia Adolfo López Mateos, que se une a la calle Valladolid.

Otra pavimentación esta en la colonia el Jaral, entre muchas otras.

Verónica Casillas González, de la colonia Centro de Atizapán, comentó que mucha gente se opuso a la construcción porque se reduce el número de carriles y por lo costoso de las obras.

Por ejemplo, el puente vehicular de Lomas de Atizapan, llamado «Elisa Carrillo» le costó al municipio 90 millones.

Y supuestamente ayudaría a agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Verónica Casillas, expresó: «se hubiera invertido mejor en obras que requerían los atizapenses».

Otro puente donde hubo mucha oposición fue el de San Mateo, el cual supuestamente beneficio a habitantes de Atizapán, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

SPM