Atizapán vigila los 26 puntos rojos por lluvias

Protección Civil de Atizapán vigila los 26 puntos rojos con un sistema de alertamiento permanente en el municipio, ante la presencia de lluvias intensas que se prevén en estos días, destacó el titular de la Coordinación, Héctor Elorriaga.

Protección Civil de Atizapán vigila los 26 puntos rojos con un sistema de alertamiento permanente en el municipio

Entrevistado comentó que los fenómenos meteorológicos no han sido muy severos, porque Protección Civil, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa) y los Servicios de Limpia han estado al pendiente de los puntos álgidos que tiene el territorio municipal, sobre todo, realizando desazolve de ríos, caudales y coladeras.

En el caso de los desbordamientos del rio Chamacuero, han estado coordinados con el municipio de Cuautitlán Izcalli, con la comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que los niveles de la Presa Ángulo no se incrementen y eso logré regular el agua, para evitar los desbordamientos.

Continúan trabajando

En relación a la zona de cavernas, se continúa trabajando en la colonia Lomas de Guadalupe, a la cual se ha venido rehabilitando el subsuelo, se va muy avanzado y se han rellenado cuatro puntos de riesgo.

No sé sabe hasta el momento si ya se estabilizó al 100 por ciento, pues se tienen que terminar los estudios; lo mismo que el fraccionamiento Lomas Lindas,que permitan asegurar que la obra está concluida.

Héctor Elorriaga comentó que Protección Civil cuenta con su propio programa de alertamiento que les permite dar seguimiento a todas las cuestiones climáticas.

TE SUGERIMOS: Toluca- Naucalpan: Vuelca tráiler, rampa no fue suficiente

Se tiene 26 puntos rojos de riesgo, pero de estos 10 son los más importantes, como Villas de la Hacienda, Calzada San Mateo, Calacoaya, entre muchas otras, dónde el principal problema son las inundaciones.

Atizapán se encuentra en prevención permanente y con este sistema se puede determinar acercar las unidades ante cualquier riesgo que se registre, ya sea lluvias o deslaves de piedras.

Se tienen un grupo operacional integrado por varios elementos de Protección Civil y otras áreas, dónde se suman seguridad pública, servicios Públicos.

El punto más delicado es la colonia el Jaral, porque está pegado al rio Chamacuero, cuyas aguas en forma continua amenazan con desbordarse, por eso se mantiene la vigilancia, finalizó.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.