Atizapenses no reducirán abasto de agua potable con proyecto Madín 1 asegura SAPASA
El proyecto hídrico en la presa no contempla llevarse el agua de Atizapán; aprovechará el líquido excedente que se genera en temporada pluvial
Por Alejandra Reyes
La actual potabilizadora Madín 1, sólo entrega a Atizapán 10 litros por segundo de agua cuando deberían ser 117 litros por segundo, “esto porque hasta cuatro veces a la semana está cerrada por mantenimiento».
El titular de SAPASA Esteban Aguilar Quiroz, pidió a la gente que se informe para que algunos políticos, no los confundan «porque no se llevarán el agua de Atizapán, más bien ganaríamos agua para los atizapenses, porque el líquido que se va a las alcantarillas, ahora sería captada y potabilizada«, aseveró
Esteban Aguilar resaltó que la Presa Madín es un cuerpo de agua federal que tiene una capacidad de 25 millones de metros cúbicos y únicamente abastece al 8 por ciento de la población del municipio.
Las colonias que son dotadas por la potabilizadora Madín 1, son Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya y algo de la Demetrio Vallejo. Aclaró que la Zona Esmeralda no depende de la potabilizadora.
De acuerdo al pronunciamiento de Conagua, se sabe que el proyecto hídrico contempla la construcción de la Potabilizadora Madín 2, la cual prevé aprovechar el agua excedente de la presa que se genera en temporada de lluvias y que, actualmente al desfogarse para evitar inundaciones, termina en el drenaje.
“Sólo se utilizarían los excedentes de agua generados en época de lluvias, que va del 1 de abril al 30 de octubre».
Exhortó a los atizapenses a informarse por fuentes oficiales respecto al proyecto hídrico que la Conagua propone efectuar en la Presa Madín, a fin de evitar especulaciones en el tema, que pretenden hacer algunos actores políticos.
La dependencia solicitó a la Conagua el proyecto ejecutivo para presentarlo a la población y afirmó que siempre se trabaja para cumplir el objetivo de brindar más agua a los atizapenses.
ASME