Atlautla: construyen gasolinera pese a rechazo de vecinos

Atlautla: construyen gasolinera pese a rechazo de vecinos del fraccionamiento Popopark, y luego de una suspensión provisional de obra por parte de autoridades municipales.

Franquiciatarios instalaron una gasolinería en la Carretera 115 México-Cuautla por lo que se espera que inicie operaciones en los próximos días.

La construcción de la gasolinería inició durante los primeros meses de 2023, lo que de inmediato generó inconformidad y molestia por parte de pobladores, quienes efectuaron varias protestas para exigir la cancelación de la obra, ante ello, el Ayuntamiento de Atlautla colocó sellos de suspensión provisional mientras se investigaba si la empresa con contaba con los permisos de impacto ambiental federales y estatales.

Los residentes conformaron una Comisión de vecinos para oponerse al proyecto particular, pues aseguraban que la construcción de la estación de servicio contemplaba el derribo de al menos una decena de árboles de gran tamaño en el área, además de que representaba riesgos para la población.

Foto: Especial

Atlautla: construyen gasolinera pese a rechazo de vecinos

En Julio de 2023, Eduardo Sánchez, vecino de Popopark señaló que al consultar con autoridades de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente que depende de la Semarnat, respondieron que hasta esa fecha no había autorización, ni siquiera una solicitud de trámite para una gasolinería.

Unos días después, en el mes de agosto, el director de Desarrollo Urbano Municipal José Alfredo Jiménez les informó a los vecinos que se había notificado y conminado a los apoderados legales de la empresa CAMYSEN S. A. de C. V. que presentaran la solicitud de los trabajos que realizaban y los permisos correspondientes de la obra, ya que únicamente tenían el permiso para construir una cimentación y una barda.

TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: Multa de hasta 10 mil 800 pesos por venta cigarros sueltos

Comenzará operación en los próximos días

Mientras que el director de Ecología Miguel Villanueva aseguraba que no se había solicitado ninguna autorización para el derribo de árboles y en todo caso éstos se ubicaban sobre el derecho de vía de la carretera federal por lo que correspondía a la Semarnat otorgar este tipo de permisos.

Pero luego de varios meses, los vecinos comenzaron a desistir de su lucha por presuntas amenazas de otro grupo de vecinos, presuntamente apoyados por un grupo de choque, por lo que varios árboles fueron derribados y las obras continuaron sin la oposición inicial; hoy la gasolinería está a punto de iniciar operaciones.

TAR