Audiencia a las implicadas en el caso Debahni es aplazada por tercera vez

Por tercera ocasión se difirió la audiencia de imputación de cargos, por el presunto delito de falsedad en declaraciones de dos ex empleadas del motel Nueva Castilla, donde encontraron sin vida el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar, informó que la audiencia se realizó hoy a las 9:00 horas en la Sala 7 del Palacio de Justicia, sin que se permitiera el acceso a medios.

Escobar Salazar explicó que la defensa solicitó conocer un documento dentro de la carpeta de investigación y esto retrasó la audiencia.

«Se difirió la audiencia nuevamente», dijo, «nosotros estamos esperando la imputación de las dos empleadas. La defensa argumenta que metió un documento solicitando una información el cual todavía, nosotros como víctimas indirectas no tenemos acceso porque no hemos visto ese documento».

Nuevo plazo para la audiencia en caso Debahni

Resaltó que es la tercera ocasión en que esto ocurre ya que originalmente se fijó para el 31 de agosto, y ese día se aplazó para el 20 de octubre, fecha que también se difirió. Una versión señala que que el nuevo plazo para la audiencia sería 22 de diciembre próximo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga a las extrabajadoras del motel, una por presuntamente dar declaraciones falsas como testigo durante la desaparición de Escobar Bazaldúa, en el Motel Nueva Castilla, donde la joven se halló 12 días después de reportarse como desaparecida.

La vivienda de una de las exempleadas, que trabajaba como recepcionista del Motel, y que se ubica en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, se cateó el 19 de agosto pasado, y se aseguraron ocho teléfonos móviles, que fueron analizados por la Fiscalía Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Desaparición, encuentro del cuerpo y funeral de Aidé Nely Torres, exigen justicia

Luego del estudio a los dispositivos móviles, la Fiscalía Estatal también cateó el domicilio de otra empleada, en la Colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.

Con información de La Jornada

DMM