Aumenta acoso y violencia escolar en Ixtapaluca

Autoridades de Ixtapaluca, reconocen que en lo que va del año han incrementado las quejas y reportes de acoso escolar en planteles educativos de la demarcación, la mayoría de los cuales se deben a riñas escolares.

De acuerdo con la Defensoría municipal de los Derechos Humanos en los últimos meses han aumentado los reportes presentados por padres de familia y personal docente, principalmente por peleas entre estudiantes, sin que los directivos hagan algo por evitar estos hechos de violencia.

Extrema violencia, el caso de Aline

«Ahorita hemos tenido quejas contra escuelas por cuestiones derivadas de la pandemia, por cambio de directores, pero principalmente por el alto índice de peleas escolares y poca intervención de los directores para prevenir estás situaciones, entonces ha Sido contra las escuelas contra las que hemos tenido más conflictos últimamente«, indicó Luis Guevara, titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo familiares de Aline, una estudiante de la secundaria José Antonio Alzate, de esta localidad, denunciaron que la joven perdió la vida debido al estrés que sufrió luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros y que derivó en una trombosis y paro cardíaco.

Incluso los familiares salieron a las calles para protestar en contra del a oso escolar e incluso señalaron a algunos docentes de participar en éste.

Censura en Colegio de Bachillerato Tecnológico «Leopoldo Río de la Loza»

Otro caso reciente que llegó a la Defensoría municipal de Derechos humanos es el del Director del Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT) NUMERO 1 Leopoldo Río de la Loza, quien denuncio que fue despedido de forma injustificada, solo por permitir que se llevará a cabo una plática informativa sobre violencia en el noviazgo dentro del plantel por parte de personal del Ayuntamiento de Chalco, en el cual se tomó registro de asistencia.

También puedes leer: Acusan violación de derechos laborales en CBT de Ixtapaluca

De acuerdo con especialistas, la mitad de los padres de familia cuyos hijos son víctimas de bullying o acosos escolar lo ignoran por lo que la Defensoría local de los Derechos Humanos hizo un llamado a las familias a tener una comunicación efectiva, aún más cuando existen actos de abuso en las escuelas o en su defecto recurrir a los tutores de grupo o a las autoridades educativas

Te puede interesar: Escuelas mexiquenses enfrentan varias carencias

DB