Aumenta ocupación de camas en hospitales mexiquenses
Esta semana la ocupación de camas en hospitales mexiquenses ha aumentado, al reportar cinco espacios al 100 por ciento de su capacidad
Esta semana la ocupación de camas en hospitales mexiquenses ha aumentado, al reportar cinco espacios al 100 por ciento de su capacidad, según informa el gobierno federal.
En las últimas semanas, el Estado de México contó con dos o tres nosocomios en esta condición; sin embargo, de la mano de un aumento de contagios entre la población, también creció la demanda de camas.
Ya no hay camas en hospitales
Entre los espacios que ya no tienen lugares disponibles se encuentra:
El Hospital General de Zona No.252, el Hgz 71 Chalco, La Quebrada, el Hgz 197 Texcoco y el Hgr 196 Fidel Velázquez.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, al corte de la última semana, 111 mil 359 personas han recibido su alta sanitaria luego de vencer la enfermedad.
Con lo que contabiliza 188 mil 488 casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisó que 250 mil 688 han dado negativo al contagio del coronavirus.
38 mil 842 están catalogados como sospechosos y 32 mil 481 han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Asimismo, 43 mil 870 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal.
A su vez 617 en unidades médicas de otras entidades del país.
Actualmente, en la entidad suma un acumulado de 584 mil 704 casos positivos, 5 mil 807 casos activos, 472 mil 288 recuperados, 47 mil 344 defunciones, 120 mil sospechosos y casi un millón dieron negativo.
A nivel nacional la disponibilidad hospitalaria
Es de 96 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica, de acuerdo al Informe Técnico Diario COVID-19.
Ante esto, las autoridades de salud, señalaron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, es decir:
Uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad.
Así como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
FOR