Autobuses del Edomex brindarán servicio en CDMX tras el cierre de la Línea 1

Implementan servicios expresos con ayuda del Mexibús

El gobierno del Estado de México (Edomex) prestó autobuses del Mexibús a su similar de la Ciudad de México luego de que este se viera rebasado para poder brindar el servicio de transporte público tras el cierre de la Línea 1 del Metro.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el segundo día del cierre de la Línea 1 del Metro, se implementaron servicios expresos de apoyo con Mexibús y unidades particulares con la finalidad de atender la alta demanda de los usuarios.

Autobuses del Edomex brindarán servicio en CDMX

En conferencia de prensa, la mandataria destacó que esas unidades ofrecerán servicio exprés entre Pantitlán y la estación Balderas, las cuales recorrerán todo el Eje 1 Norte, por la zona de la colonia Moctezuma, colonia Morelos y Tepito, y harán una parada para descenso de pasajeros en la estación Juárez y en Balderas.

Dijo que este servicio se suma a las unidades de RTP que cubren el trazo de la Línea 1 del Metro.

Así como la Línea 4 del Metrobús, entre la Alameda Oriente y la estación del Metro Hidalgo.

“Son autobuses que no estaban utilizando en este momento y nos los están dando las empresas que operan el Mexibús y con el Gobierno del Estado de México”.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad detalló que el costo del servicio es de seis pesos.

Puede pagarse con la Tarjeta de Movilidad y opera en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 20:00 horas.

El costo del servicio es de seis pesos

Cabe mencionar que este lunes 11 de julio iniciaron los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, por lo que el gobierno de la CDMX habilitó autobuses RTP, Metrobús, unidades del Trolebús.

Además emitió diversas recomendaciones a las y los usuarios afectados por la suspensión, sin embargo, los propios ciudadanos coincidieron que las medidas de mitigación no fueron suficientes por lo que tuvieron que recurrir al apoyo del Mexibús.

SPM