Baja demanda de incapacidades electrónicas por COVID en Edomex

Del 19 al 29 de enero, ISSEMyM expidió 4 mil 319 solicitudes electrónicas de incapacidad Covid19, es decir, un promedio de 431 diarias

Del 19 al 29 de enero, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) expidió 4 mil 319 solicitudes electrónicas de incapacidad Covid-19, es decir, un promedio de 431 diarias.

En lo que va de febrero se han sumado 3 mil 981 nuevas solicitudes, 165 al día.

A los 10 días de habilitarse el trámite virtual, recibieron 7 mil 933 solicitudes, mientras que en los 24 días posteriores no se ha alcanzado dicha cifra, ya que se reportan 6 mil 744 solicitudes.

Por otro lado, se dio a conocer que en total han otorgado 8 mil 300 incapacidades a través de internet, trámite que permitió reforzar los protocolos sanitarios al interior de las unidades médicas al evitar la aglomeración de personas infectadas.

“Al tiempo que se ofrece a los derechohabientes una respuesta administrativa de ágil acceso que avale la necesidad de un certificado de incapacidad, y garantice el derecho laboral y de seguridad social”, se lee en el comunicado oficial.

Se añade que de las 78 unidades médicas del ISSEMyM, facultadas para la expedición virtual de este documento, han recibido un total de 14 mil 677 solicitudes.

TE RECOMENDAMOS: Continuará Edomex en semáforo amarillo hasta el 6 de marzo

De este número de peticiones, casi el 36 por ciento corresponden a asesorías directas al usuario para la conclusión de su trámite.

Se continuó con la atención a aquellos servidores públicos que acudieron físicamente a realizar el trámite

Se invita a promover en todo momento la protección sanitaria tanto de derechohabientes como del personal de salud.

La institución de Seguridad Social informó que este programa sigue vigente y pone a disposición de los derechohabientes la lista con los requisitos y correos habilitados para tramitar la incapacidad por COVID-19.

Revísalo aquí.

“El ISSEMyM reitera su compromiso con los derechohabientes al ampliar la oferta de servicios a distancia para seguridad y comodidad de los usuarios, en el marco de esta pandemia”, concluye el documento.

FOR