La habitación donde se hospedó Julio César Jasso, identificado como el agresor del tiroteo del pasado 20 de abril en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán permanece asegurada por autoridades ministeriales y continúa bajo análisis como parte de la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cuarto del hotel Villa Meztli seguirá bajo resguardo hasta que deje de ser de interés para las indagatorias.
Se trata de la habitación número 18, ubicada en la planta alta del hotel, la cual presenta cintas de seguridad colocadas en la puerta y en dos ventanas, una correspondiente al baño y otra al área principal, sin acceso permitido.
Bajo resguardo habitación vinculada al atacante en la Pirámide de la Luna
El inmueble se localiza a aproximadamente 4.3 kilómetros, unos 16 minutos del acceso número tres de la zona arqueológica, que conecta con la plaza de la Pirámide de la Luna, donde ocurrió el ataque armado que dejó una turista canadiense sin vida y al menos tres personas lesionadas.
El hotel, con más de ocho años de operación, forma parte de la red de hospedaje turístico del municipio de Teotihuacán, aunque en una zona con menor afluencia, alejada tanto del primer cuadro como de la periferia inmediata del sitio arqueológico.
Fuentes del ayuntamiento indicaron que se mantienen atentos a cualquier requerimiento de colaboración por parte de la Fiscalía General de la República y de la misma Fiscalía estatal, en el marco de las investigaciones.
El lugar cuenta con cámaras de vigilancia
Personal del hotel evitó emitir declaraciones sobre la estancia del agresor, aunque confirmaron que el lugar cuenta con cámaras de videovigilancia en el acceso principal y el área de recepción.
Según reportes oficiales, Jasso habría rentado la habitación desde el 8 de abril; entre los días 15 y 18 se ausentó del lugar y regresó el 19, un día antes del ataque.
Las autoridades analizan sus movimientos durante ese periodo, así como los trayectos que habría realizado hacia la zona arqueológica.
TE SUGERIMOS:
- Entregan cuerpo del atacante de Teotihuacán
- Retiran mil 800 toneladas de azolve en Periférico Norte tras años de abandono
- Captan en VIDEO momento exacto en que tirador de Teotihuacán se alista para ejecutar su ataque
- TRIJAEM confirmó la inhabilitación por un año contra el ex tesorero Leopoldo Corona
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/bajo-resguardo-habitacion-atacante-Teotihuacan-lajornadaestadodemexico.png)

