Barberos del Valle de Toluca se manifestaron frente a Palacio de Gobierno de Toluca para protestar por la clausura de sus locales comerciales el pasado fin de semana derivado del operativo Atarraya.
Pidieron a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez una investigación de lo ocurrido, se sancione a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que cometieron abusos de autoridad.
De nueva cuenta los barberos salieron a las calles de la capital mexiquense para exigir a las autoridades estatales dejen de criminalizar su actividad comercial, castigar los abusos que cometieron los elementos de la PJGEM la noche del pasado viernes en varias locales comerciales, entre ellos la siembra de pruebas para acusar que ahí se vendía droga.
La mayoría de barberos son jóvenes emprendedores
Durante algunos minutos los inconformes cerraron la circulación de la calle Lerdo, los afectados lamentaron que las autoridades hayan volteado a ver al gremio para criminalizarlos y no para ofrecer programas de desarrollo para su actividad económica.
Detallaron que la mayoría de barberos son jóvenes emprendedores que ante la falta de empleo vieron en el corte de cabello una forma de ganar dinero de manera honesta, pero ahora son tratados como delincuentes truncando sus oportunidades de salir adelante.
“La autoridad justifica el cierre de varios locales diciendo que se trataba de sitios en donde se vendía droga, no nos oponemos a las revisiones, pero que lo hagan de una manera adecuada, respetuosa, inteligente, evidentemente nos están fabricando delitos para justificar su trabajo, eso no se vale”.
Hay videos donde policías sembraron evidencias
Tenemos videos que muestran como algunos policías sembraron evidencias, más de 300 barberías están clausuradas, eso es un duro golpe para la economía de muchas familias que se verán afectadas no solo con el cierre de los locales, sino con el pago de multas y la contratación de abogados para defenderse, si a eso se le suma que su fuente de empleo está cerrada varios negocios van a quebrar, señalaron.
Cabe recordar que el pasado viernes por la noche la autoridad estatal realizó el operativo Atarraya en diversas estéticas y barberías, dichas acciones arrojaron un saldo de al menos 300 locales comerciales clausurados por presuntamente ser lugares donde se vendía droga o era punto de encuentro de “halcones” o se cometían otro tipo de ilícitos.
TE SUGERIMOS:
- Barberos de Atizapán bloquean la avenida Adolfo López Mateos
- Barberos de Toluca piden no ser criminalizados
- Barberos del Valle de México amenazan con movilizaciones
- Barberos protestan en la México-Querétaro
- Barberos de Chalco protestan por presuntos abusos de autoridades durante operativo
- Denuncian barberos que PDI de la fiscalía les siembran droga en sus establecimientos
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR