Beat Down cumple años y celebrará en Central de Abastos de Toluca

Se realizará una edición más de Beat Down, un proyecto de artes marciales mixtas que se realiza desde hace aproximadamente 8 años, esta vez, con la edición más grande del momento; esperando la asistencia de 5,000 personas en la Central de Abastos de Toluca el próximo 17 de junio a las desde las 18:00 horas.


Serán 36 peleadores los que se batan en la jaula mexiquense toda vez que se realizarán 9 peleas profesionales y 9 amateur, entre las que destacan duelos femeniles; como el de Jimena Hernández vs Mariana Servín, combates internacionales; como el loca Israel “Japonés” Hernández contra el ecuatoriano Roberto Zambrano y finalmente el evento estelar será un Grand Prix de entre 4 peleadores para definir al campeón del evento.

Grand Prix en Central de Abastos de Toluca


Quienes encabezan el cartel son Erick García, Alexander “Baxs” Bastida, Gerardo Quintana y Jorge “Bad Boy” Belloc, este último, explicó para La Jornada Estado de México la dinámica de una “GP” en la disciplina, mismo que se convierte en una buena oportunidad para los involucrados.


Es la primera vez que yo voy a participar en un Grand Prix, anteriormente había estado en peleas cazadas, peleas normales; por así decirlo. El Grand Prix consiste en que participamos 4 peleadores y solo uno se corona como campeón, es como por eliminatoria, yo me enfrento con Quinatana y por el otro se enfrentan Erick García contra Baxs.


Participé en el Beat Down que se realizó en el Foro San Ángel, ahí también hubo un Grand Prix y el ganador de ese ahorita ya firmó con la UFC así que es importante quien se corone el próximo 17 de junio”, dijo el peleador.


El participar en esta modalidad es una mayor exigencia para los contendientes, pues aunque Belloc ya pensaba en cambiar su plan de entrenamientos, considera que esto le servirá para encarar dos combates en un mismo día.


Mi campamento en esta ocasión ha sido distinto, he decidido cambiar la modalidad de mi entrenamiento, ahora tengo la ayuda de mi fisioterapeuta y uno de mis patrocinadores, el me ayudado mucho en el tema del cardio, no estaba mal pero sin duda alguna tenía que potenciar dado que en este evento son 2 peleas en una noche”, compartió Bad Boy.

Te puede interesar: Gobierno de Edomex crea fideicomiso y dona terreno de 55 millones a FMF

«Bad Boy» en el primer Beat Down


La vida da mil vueltas, encontrándote con experiencias como las de “Bad Boy”, quien vivió el primer Beat Down desde la grada y ahora es uno de los estelares, quien a lo largo de casi una década en el deporte ha visto la evolución que del mismo en el Valle de Toluca.


Sí creo que ha cambiado para bien, de inicio, el número de peleadores a nivel profesional en Toluca ya aumentó; en aquel primer Beat Down yo estaba de espectador y, de hecho, ahí nació mi amor por las artes marciales mixtas y vi pelear a quienes ahora son mis compañeros y con quien compartiré cartelera, como Japonés.


El primero fue importante, en el Agustín Millan, pero a lo sucesivo este ya es el séptimo Beat Down, me parece, y el incremento en la producción de los eventos, el nivel de los peleadores y el número de personas que asisten a los eventos ha crecido considerablemente”, concluyó.

TE SUGERIMOS: Hay sed de revancha para el “Diablo”: Tiago Volpi


El evento se realizará en la zona bardeada del tianguis, en la Central de Abastos de Toluca, una explanada de aproximadamente 6 hectáreas para la afición que esperan recibir, con costos de boletos desde los 100 a 300 pesos.

DB