Blondi, la vida de la madre soltera

La Cineteca Mexiquense proyecta la película “Blondi”, una producción argentina que lleva por título el nombre de la protagonista, reflejando la cotidianidad de quien fue madre joven, soltera con un toque de humor para mostrar diferentes formas de tomar la vida.

De acuerdo con Montserrat Hernández, especialista del recinto estatal, esta película es una obra de la actriz Dolores Fonzi, quien también protagoniza el filme, mismo que muestra la relación con su hijo adolescente, a quien tuvo a los 15 años.

“Blondi, es la ópera prima de la actriz y directora Dolores Fonzi. La historia nos presenta la vida de Blondi y Mirko, quienes a simple vista parecen una pareja ideal, les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, las mismas películas, fumar, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos; pero, aunque parezcan casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko”, apuntó.

Foto: Especial

Blondi, la vida de la madre soltera

Detalló que la pieza refleja la cotidianidad de la madre bajo este contexto, con preocupaciones e incertidumbres encaminadas al bienestar de su hijo, empatizando con la situación del personaje sin recurrir al drama.

“Fonzi, quien protagoniza, escribe y coescribe esta historia junto a Laura Paredes, nos sumerge de lleno en la rutina de Blondi, que maneja un auto viejo, tiene una madre desenfadada, una madre estirada y sobre todo un hijo aspirante a artista.

“Aunque en la película hay momentos emotivos, no caen en la cursilería; por el contrario, representan una relación maternal que arranca sonrisas por la espontaneidad con la que se plantean”, explicó.

Foto: Especial

TE SUGERIMOS: Las manos de la memoria: Los héroes anónimos de Filmoteca UNAM

Será proyectada en la Cineteca Nacional

La histeria principal está acompañada de los conflictos que envuelven a los personajes secundarios, como el huir del matrimonio, el conflicto de resistirse a crecer como adulto, entre otros más, por lo que bien podría ser un mensaje de ver el lado bueno de la vida.

“La directora jamás juzga a sus personajes, a pesar de que al desarrollarse la historia podría considerarse al personaje principal como inmadura y hasta mala madre, pero muestra parte del tomar con humor la vida”, concluyó.

La pieza es proyectada en horarios variados, mismos que cambian cada semana.

TAR