Un grupo de ciudadanos de San Miguel Oxtotilpan han realizado un bloqueo en la carretera Toluca-Altamirano para exigir justicia y la liberación de Omar “N”, exfuncionario del TRIJAEM acusado de desvío de más de 32 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Mantienen exigencia de libertad de exfuncionario del TRIJAEM; gobierno atenderá comitiva
Bloqueo en la Toluca-Altamirano
Vecinos de San Miguel Oxtotilpan han salido a la carretera federal 134, Toluca-Altamirano, para realizar un bloqueo y una manifestación pacífica a la altura de San Francisco, en l kilómetro 40, por lo que la circulación se ha visto afecta.
Con consignas como “Omar no está solo, su pueblo lo respalda”, “Jefe corrupto”, “Omar amigo, el pueblo está contigo” y “Beker corrupto” los habitantes exigen justicia para Omar “N”, exfuncionario del TRIJAEM, a quien señalan se le están fabricando delitos de desvío de recursos de más de 32 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS:
Exigen justicia para exfuncionario del TRIJAEM
Desde el día de ayer los habitantes habían acudido a las instalaciones del TRIJAEM para denunciar actos de corrupción y defender la inocencia de Omar “N”, pues aseguraron es un “chivo expiatorio” y que no está involucrado en los más de 32 millones de pesos, por lo que decidieron salir a respaldarlo y pedir su liberación.
Así mismo, han indicado que Becker Ania está involucrado, por lo que lo tacharon de “corrupto” y señalaron que las presuntas pruebas presentadas fueron fabricadas por la Fiscalía, ya que el desvío ocurrió en diciembre de 2023, fecha en la que Omar “N” todavía no estaba en el TRIAJEM, así lo señalaron los vecinos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH