Bloqueos en Culiacán fueron “un incidente sin consecuencias”, dice el gobernador Rubén Rocha

Bloqueos en Culiacán se trataron de “un incidente sin consecuencias”, así fue como calificó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A su llegada a Palacio Nacional, Rocha Moya dio a conocer que la entidad se encuentra tranquila después de los bloqueos y quemas de vehículos.

Lee también: [VIDEOS] Se registran narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa; hay cierre de centros de trabajo y escuelas

Reiteró que se trató de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad e integrantes del crimen organizado en Culiacán.

“Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta con gente armada. Eso fue”, comentó en una muy breve entrevista en la que agregó que “ya no hay nada. Está tranquilo Sinaloa”.

– ¿Ya declaró gobernador? (sobre el traslado de los narcotraficantes Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López)

– Cuando me llamen, concluyó.

Narcobloqueos y quema de vehículos durante 4 horas en Culiacán

Ayer, desde las 15:00 horas, tiempo de Sinaloa, se comenzó reportó el bloqueo de varias avenidas de Culiacán.

Hubo reportes de detonaciones de armas de fuego y presuntos bloqueos en la sindicatura de Costa Rica. Camino hacia la Guácima, entrando para Santa Fe, varios vehículos resultaron dañados por poncha llantas.

Además de el secuestro de camiones urbanos que fueron quemados para evitar el paso de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad de Culiacán informó a la población de que se estaba dando un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Nacional.

Llamó a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán.

La ciudad colapsó por falta de transporte público y las escuelas tuvieron que suspender las clases en el turno vespertino por seguridad.

REPL

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.