Bomberos llegan tarde para apagar incendio en Cocotitlán
Habitantes acusan que no es la primera vez que los elementos van tarde a una emergencia
Cinco miembros de una familia con apoyo de dos policías lograron controlar y sofocar un incendio en Cocotitlán, cuando llegaron los bomberos la situación estaba fuera de peligro.
La gente del lugar dijo que llama la atención que pese a encontrarse a menos de cinco minutos del incendio y que la humareda era grande, los bomberos del municipio y su director se presentaron casi media hora después.
Bomberos llegan tarde para apagar incendio en Cocotitlán
De acuerdo con lo informado por la familia afectada, ellos mismos tuvieron que utilizar cubetas con agua, echar tierra al fuego con palas y como pudieron, para combatir el incendio que avanzaba rápidamente hacia su casa.
Suponen que el fuego se pudo originar por algún vidrio roto y que debido al fuerte viento las llamas se extendieron a pastos de un terreno vecino donde estaba la casa.
“Las llamas ya habían consumido un área considerable y comenzaron a hacer lo mismo cerca del domicilio ubicado a orillas de la carretera México-Cuautla cerca al puente vehicular del Cedral”, dijo una vecina.
Sus ocupantes se movilizaron y con cubos de agua y carretillas de tierra atacaron las llamaradas, evitando una tragedia.
Habitantes acusan que no es la primera vez que los elementos van tarde a una emergencia
Solo dos policías municipales se presentaron al lugar y sin pensarlo tomaron dos palas y auxiliaron a los ocupantes.
El fuego había quedado prácticamente sofocado cuando arribó el titular de protección civil, que aunque cuenta con un nuevo camión cisterna, sus elementos únicamente terminaron de apagar una pequeña área.
Algunos vecinos dijeron que ya es costumbre que protección civil llegue tarde a los llamados de auxilio.
SPM