Borregos refrenda dominio del Edomex

ONEFA concluyó su quinta semana de actividad donde se desarrolló un duelo mexiquense entre los Potros Salvajes de la UAEM y los Borregos

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) concluyó su quinta semana de actividad donde se desarrolló un duelo mexiquense entre los Potros Salvajes de la UAEM y los Borregos Toluca del Tec de Monterrey, donde los últimos demostraron su poderío en la entidad.

También se disputaron los encuentros entre los Pumas Acatlán y Borregos Guadalajara, así como el de Leones y Borregos de la Ciudad de México.

En el caso del primer encuentro, los del Valle de México terminaron imponiéndose 27-7, al abrir el marcador con una devolución de 96 yardas por parte de Héctor Espinosa, para después hacer efectivo el punto extra a través del gol de campo.

Potros se mantuvo en la pelea; sin embargo, ante la retención de su ofensiva, los locales lograron sumar puntos por la vía del gol del campo, conducto por el que vencieron a los Pumas Acatlán la semana anterior, esta vez, dándoles la ventaja de 10-0.

TE RECOMENDAMOS: Diablas custodiarán zona de clasificación ante Puebla

Para la segunda parte, el encuentro se tornó parejo protagonizado por la defensa, en un periodo donde ningún equipo pudo concretar alguna anotación.

Fue en el tercer periodo cuando los Potros rompieron con la defensa de los locales con una anotación tras el acarreo a pocas yardas de la zona de touchdown, para dejar el marcador en 10-7.

Para el último periodo los locales se “dejaron ir con todo” a la ofensiva, consiguiendo otro acarreo que los alejó en el marcador, luego del gol de campo.

Finalmente, un “Hail Mary” (pase de larga distancia), liquidó el encuentro para poner el 27-7 definitivo.

Pumas Acatlán consiguió la victoria de 38-21 ante Borregos Guadalajara, lo que le permitió romper con una racha de dos partidos consecutivos sin victoria.

La ofensiva de los felinos encontró en la combinación de acarreos y pases largos la fórmula para hacerse con el triunfo, que era crucial para mantenerse en la pelea de la clasificación a postemporada a cuatro jornadas del torneo regular.

Cabe señalar que los Leones sorprendieron tras romper la mala racha de tres partidos sin conseguir la victoria, luego de derrotar a los Borregos de Ciudad de México 25-13 en la “Cueva del León”, campo de Huixquilucan.

FOR