Buen Fin: Empresarios piden mayor seguridad por entrega de caja de ahorro y aguinaldo

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM) pidió mayor seguridad y operativos de vigilancia en el próximo Buen Fin, para que protejan los recursos de los trabajadores, pues algunas empresas adelantarán las cajas de ahorro y parte de su aguinaldo.

Entrevistado en la reunión de Consejeros en un restaurante de Ciudad Satélite, comentó que está temporada es algo similar a cuando se entrega el aguinaldo, «se necesita protección, para que esté Bien Fin llegue a las casas de quién hizo la compra».

Reconoció que la inseguridad es muy fuerte y asi se llevará el Buen Fin, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, porque algunas empresas adelantarán parte del aguinaldo o cajas de ahorro.

Buen Fin: Empresarios piden mayor seguridad por entrega de caja de ahorro y aguinaldo

Otras cuya economía sufre problemas de liquidez, «empiezan a realizar paros técnicos, pues la desaceleración económica está aumentando».

Raúl Chaparro reconoció que hay industriales que no tienen recursos, pero también están llegando inversiones importantes al Estado de México, al grado que se tendrá un crecimiento ligero.

Lamentablemente, esté aumento se desvanecerá porque la inseguridad está a todo lo que da.

«Se habla bonito de que vamos a crecer un 6 por ciento, pero los ciudadanos comunes necesitan seguridad para la compra y venta en los establecimientos», indicó.

Insistió que con el Buen Fin los únicos ganadores serán los bancos, porque son los que ofrecen 10 meses sin intereses, en pagos.

Seguramente, a final del año sufrirán los consumidores porque no tienen el dinero para pagar y vendrán las enormes filas en las casas de empeño.

Destacó que este año se reducirá entre un 18 o 20 por ciento menos el número de comercios que participarán en el Buen Fin, en relación del año pasado.

TE SUGERIMOS: Incertidumbre de empresarios con el «Buen Fin», argumentan no hay dinero: ASECEM

Los únicos ganadores serán los bancos

Chaparro Romero, dijo que no hay trabajo, ni dinero, ni empleo, por eso mucho sudaméricano viene a México a crear bandas de delincuentes, pero nadie hace nada para frenarlo

Comentó que es necesario la coordinación entre diferentes policías de gobierno, sea quién sea, pero que lo hagan bien.

Se debe respetar la ley y que se busque alternativas de seguridad reales, aterrizables y que nos solo lo hagan por mandato.

Dijo finalmente que cada municipio debe organizarse para otorgar los permisos para que se instalen a las empresas, el director de Desarrollo Económico, Protección Civil, Normatividad y muchos otros, para que la apertura de nuevas empresas no sean frenadas.

Foto: Alejandra Reyes

TAR