Busca musicalizar a nuevas generaciones a la música en alto nivel

El maestro en guitarra David González Palomino habló de la complejidad de la música desde las aulas, donde se necesita rescatar el interés por llevar la música a su máxima expresión, antes que la fama, mensaje que trata de transmitir a las nuevas generaciones.

Detalló que su inquietud por la música surgió desde que cursaba la primaria; sin embargo, en casa le pidieron que terminara los estudios tradicionales para poder comenzar a tomar clases de arte sonoro, situación que el maestro entiende.

“Es difícil aceptar que tu hijo se dedique a la música por estos tabúes y esos iconos musicales que no son ciertos, son personajes famosos, pero que musicalmente no estarán dentro de la cultura y ahora lo entiendo, pero recuerdo que me dio el dinero para inscribirme a la facultad de psicología, pero que me voy a una de música”, recordó.

Foto: Especial

Nuevas generaciones a la música en alto nivel

Consideró que la incursión a la música se encuentra en una disputa por adeptos de diferentes géneros, y principalmente entre lo clásico y lo comercial, que si bien hay muchos que en la iniciación buscan encontrar la fama a través de este arte, también se necesita de quienes logren desarrollarlo en altos niveles.

“A todos nos gusta la música, comercial y de todo tipo, a veces en menor o mayor cantidad, pero atrincherarse en el tema cultural es lo que yo trato de transmitir porque es muy fácil estar afuera tocando algo sencillo, donde crees que vas a ser famoso y el llevar el arte musical a sus altas expresiones eso también alguien lo tiene que hacer”, señaló González.

TE SUGERIMOS: Suena Alerta Sísmica en Edomex y CDMX, se activan protocolos

La sociedad ha reprimido la creatividad

Consideró que la sociedad ha reprimido la creatividad e imaginación de los seres humanos, quienes deben ocultar sus inquietudes para no ser señalados por otras personas; sin embargo, advirtió que para el arte eso es lo que se necesita, un “destello de locura”.

“La sociedad te lo censura, te dice que estás inmaduro o que te falta un tornillo y va haciendo que nosotros cancelemos eso, que se reprima y en la escuela es al contrario, se necesita de la imaginación, la creatividad, esa chispa de locura porque de eso se trata, de que veamos el mundo tal como es, pero que también veamos lo que otros no quieren ver”, apuntó el docente.

Foto: Especial

TAR