Buscan mantener invicto en el Alfonso Lastras

Este domingo, Toluca visitará al Atlético de San Luis para encararse el duelo de la Jornada 10 del fútbol mexicano

Este domingo, Toluca visitará al Atlético de San Luis para encararse el duelo de la Jornada 10 del fútbol mexicano.

Un partido en el los del Estado de México se encuentran como claros favoritos debido a que han hecho una buena campaña, colocándose.

Hasta el momento; como líderes de la competencia; sin embargo; San Luis llegará motivado luego de remontar un marcador de 2-0 ante Pumas a mitad de semana.

Cabe señalar que en el “campamento escarlata”, Tiago Volpi se mantiene en duda puesto que ha entrenado por separado durante la semana.

Por su parte el defensa Andrés Mosquera, ve más posibilidades de tener actividad luego de salir lastimado en el encuentro contra Monterrey.

No obstante; cabe señalar que este último no ha culminado los entrenamientos al parejo de sus compañeros.

Aunque el equipo de San Luis Potosí se encuentra en zona de repechaje ubicándose en la décima posición, hay una clara diferencia de efectividad en relación al “Rojo”.

Toda vez que los mexiquenses suman 6 victorias, 3 empates y una derrota cosechando 18 goles a favor y 11 en contra, mientras que el Atlético ha conseguido 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 10 en contra.

Han sido pocos los encuentros entre ambos equipos, puesto que la franquicia con el nombre de Atlético de San Luis incursionó en la primera división del fútbol mexicano hasta 2019.

Desde entonces, se han visto las caras en 5 ocasiones, con 3 victorias para Toluca, 1 para San Luis y un empate.

Cabe señalar que en los Diablos, aún no conocen la derrota en el Estadio Alfonso Lastras.

Previo a iniciar concentración para el duelo, el medio campista rojo; Marcel Ruíz, aseguró que el compromiso ante los potosinos tendrá su grado de dificultad.

“San Luis siempre es un equipo muy intenso, presiona mucho, se siente cómodo sin la pelota, esperando para contragolpear, eso lo tienen muy claro y es su mayor fortaleza.

Nosotros tenemos que estar muy atentos atrás y a la marca en ataque y después hacer nuestro juego, que no nos espante porque ante cualquier rival vamos a salir con nuestra idea, independientemente de cuál sea su planteamiento”, mencionó el jugador.

Ruiz consideró que el juego ante Rayados del pasado miércoles fue bueno para el equipo,  que espera complementar la semana con tres puntos.

“Fue un partido complicado,  un partido de liguilla, que bien podría ser un partido de semifinal o final, un buen rival que nos complicó, nosotros también los complicamos, pudimos irnos con mayor ventaja el primer tiempo y de ahí manejar mejor el partido.

Después viene el empate, fue complicado y creo que el empate fue un resultado bueno por el tipo de partido que fue.

Queríamos el triunfo pero es importante sumar, seguir con la racha positiva y ahora podemos ir por 7 puntos en los 3 partidos diputados esta semana”.

Además, admitió que la “seguidilla” de partidos ha puesto en exigencia a los jugadores; sin embargo; los ha comprometido aún más.

“Ha sido muy importante el tema de la recuperación porque han sido muchos partidos, un calendario muy apretado por el Mundial, y hemos tenido semanas de muchos partidos; sí es complicado, pero las rotaciones, la recuperación que tengamos, el descanso,  es importante y saber que todos en el plantel están preparados para cuando se les brinde la oportunidad.  

El equipo no es de 11, es un plantel grande y todos tienen la calidad para suplir a quien sea”, finalizó el mediocampista.

FOR