Buscan taquerías del Valle de Toluca, limón barato para no aumentar precios

De seguir así, podría aumentar el precio de los alimentos





Para no subir el precio de los alimentos como tacos, caldos y otros, taquerías y restaurantes del Valle de Toluca han optado por comprar limón barato que pueden encontrar; y aunque es más chico y casi no tiene jugo, les ha funcionado.

En un puesto de cochinita pibil de Toluca, Juan, uno de los propietarios compartió que el kilo lo han encontrado en mayoreo entre 30 y 35 pesos, aunque su costo se ha disparado al menudeo hasta 60 pesos, aunque es de mejor calidad.

Pese a que han buscado otros, precisó, que es caro para el estándar, pero les ha funcionado, aunque han recibido quejas de los clientes.

«Tenemos que comprar del más económico que igual es caro pero es un poco más económico entre 35 y 30 pesos por mayoreo”.

Admitió que permea la molestia entre sus comensales, pero, reiteró, que de comparar de mejor calidad implicaría aumentar el precio de sus alimentos.

Esperan que pronto baje el limón

Otros establecimientos que han seguido la misma técnica confiaron en que en los próximos días baje el precio del limón, porque quieren ver clientes satisfechos que degusten sus platillos contentos.

Denisse, otra restaurantera compartió que tiene huerta de limones y aguacates, por lo que solo le cuesta la gasolina e invertir tiempo en juntar los suficientes para ofrecerles a sus clientes.

En su caso, la escalada de precios no la ha golpeado hasta ahora, pero sí advierte que es una situación complicada para los dueños de pequeños establecimientos.

En los mercados del Valle de Toluca han advertido que el precio ha afectado sus ganancias, pues al dispararse los costos han optado por no abastecerse del mismo.

«Nos ha ido mal… tenemos poco porque como está caro se pone feo y pues no sale y por eso tenemos muy poquito”, expresó un locatario.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *