Cabildo aprueba Código de Ética en Cuautitlán Izcalli

Quién no acate la disposición, estará sujeto a responsabilidades

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó el Código de Ética que habrán de respetar todos los que trabajan para el gobierno municipal, y quien no lo cumpla, podría ser sujeto a responsabilidades administrativas.

Lo anterior fue señalado por la alcaldesa Karla Fiesco García, quien dijo que el documento forma parte del Sistema Municipal Anticorrupción y del andamiaje legal que desde hace algún tiempo, se mandó desde el Gobierno estatal.

Listo Código de Ética en Cuautitlán Izcalli

Tanto la alcaldesa y los regidores, se congratularon por la propuesta y conminaron a los servidores públicos, a cumplirlo. 

El objetivo es mejorar la atención y eficiencia de los servidores públicos

Karla Fiesco sostuvo que el nuevo Código de Ética, será ampliamente difundido entre los trabajadores.

Pero también, entre la ciudadanía para que lo conozcan y lo reclamen.

El Cuarto Regidor Dario Arreguin del Partido Acción Nacional, sostuvo que esta es una herramienta que todo servidor público debe asumir a conciencia.

Insistió que esto se verá reflejado de manera positiva en los buenos resultados para la ciudadanía  «porque un servidor público está al servicio de la ciudadanía».

También fue aprobado el Premio Municipal de la Juventud 2022

El código es un compendio de valores y es la base piramidal, en la que todo servidor público deberá organizar su comportamiento en Cuautitlán Izcalli.

También fue aprobado el Premio Municipal de la Juventud 2022, el cual contempla premios económicos a los izcallenses que hayan destacado por sus actividades académicas, de investigación, artísticas, culturales, deportivas, de emprendimiento y de labor social.

Además de la convocatoria que dictan las bases del concurso, se aprobó una bolsa de 150 mil pesos para repartir en los premios; puedes conocer las bases completas a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud Cuautitlán Izcalli.

SPM