Cabildo de Tlalnepantla aprueba becas y descuentos de predial

Tlalnepantla aprobó por unanimidad las convocatorias para otorgar 10 mil becas a estudiantes y personas con discapacidad

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las convocatorias para otorgar 10 mil becas a estudiantes, alumnos de excelencia y personas con discapacidad de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, e hijos del personal de la Comisaría de Seguridad Pública y de la dirección de Protección Civil municipal para el ciclo 2022-2023.

Con el objetivo de abatir la deserción escolar por cuestiones económicas, así como apoyar a la población de escasos recursos.

Durante la 23a. sesión ordinaria, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y los Ediles destacaron la importancia de apoyar a los estudiantes de la Tierra de En Medio, por lo que el Comité de Becas sesionará los días 10 y 21 de octubre próximos, a fin de elegir a los beneficiarios de este apoyo que se otorgará de manera bimestral durante todo el ciclo escolar.

Tony Rodríguez detalló:

«Las convocatorias tienen por objeto apoyar a las y los alumnos de escasos recursos que habitan en el territorio municipal, para que continúen sus estudios de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; estimular solidariamente la educación de las y los alumnos de excelencia escolar a nivel primaria y secundaria; apoyar la formación de las y los alumnos con discapacidad y apoyar la formación académica de las y los hijos del personal adscrito de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a la Dirección de Protección Civil, ambas del municipio, así como la continuación de estudios del personal operativo de dichas dependencias en los niveles primaria, secundaria, media superior y superior».

En la sesión se aprobó también el acuerdo por el que se iniciará la campaña «Regularízate, ponte al corriente en tu predial y juntos movamos Tlalnepantla«, dirigida a los empresarios que posean comercios e industrias, a partir del mes de octubre hasta noviembre.

«El objetivo es incentivar la economía local mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a comercios e industrias o mixto, que teníamos pendiente después de haber aprobado. Sabemos que la situación económica se vio afectada por la pandemia de Covid, y tal es el caso en cuanto al pago del Impuesto Predial, con el cual se contribuye a la recaudación de la hacienda municipal», indicó Rodríguez Hurtado.