Cae primer vehículo ponchado por no pagar caseta en el Edomex

Se trata de un modelo anti evasión de cobró





Este martes entró en operación el sistema “poncha llantas” para los que intenten no pagar la caseta de cobro de Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.

Al medio día, el saldo fue de tres vehículos que intentaron evadir el pago, pero con la alerta se vieron obligados a pagar la cuota correspondiente.

Poncha llantas

Arranca sistema “Poncha llantas” en Ecatepec

Un camión tipo torton fue el que hizo caso omiso a la señal y se negó a pagar los 162 pesos que le correspondían, por lo que 8 kilómetros adelante, se tuvo que detener con sus 22 llantas desinfladas.

La plaza de cobro T2 Las Américas es la única del Circuito Mexiquense que cuenta con este sistema anti evasión.

Se trata de un modelo anti evasión de cobró

Javier Castro Félix, director general de Operaciones del CEM, explicó que tan solo en el Estado de México existen alrededor de 250 mil evasores mensuales.

Poncha llantas

La Jornada Estado de México publicó que ya se realizaban las pruebas para echar a andar este mecanismo de disuasión de evasión de peaje.

«Poncha llantas” operará a partir del 18 de enero

A través de un comunicado, el CEM informó que será el próximo martes cuando el sistema entrará en operación.

Esto tras extensivas pruebas apegadas a los estándares internacionales para este tipo de tecnologías.

“En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”, señaló.

La empresa explicó que el sistema se activa únicamente si algún conductor evade el pago y desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *