A partir de este viernes las rutas de la línea de transporte Caminante costarán entre 15 y 30 pesos más, tras anunciar en sus redes sociales el aumento oficial de las tarifas.
Las rutas Santa Fe-Toluca y Santa Fe-Metepec costarán 90 pesos, mientras que las rutas México-Los Sauces, México-Rinconada y Santa Fe-Los Sauces tienen un nuevo precio de 100 pesos.
La empresa difundió que se trata de una medida implementada por el incremento en los costos de las refacciones, los combustibles y otros insumos “nos vemos en la necesidad de incrementar las tarifas en algunas rutas a partir del 11 de noviembre”.
El 1 de octubre también se dieron a conocer cambios en sus tarifas de traslado del aeropuerto las cuales quedaron de la siguiente forma: de México Poniente hasta el Aeropuerto de Toluca en 140 pesos, de México Poniente a Boulevard Aeropuerto 90 pesos y con tarjeta Caminante será de 90 pesos.
Hasta el momento, se trata de la única empresa de transporte con estas rutas que ha informado de algún incremento en sus tarifas.
Al respecto, usuarios de diversas líneas de autobuses de la Terminal de Toluca comentaron desconocer la nueva medida, pero coincidieron en que no están sorprendidos ya que por años se han enfrentado a cambios en los costos.
Así lo expresó Mariana Martínez, quien comentó que usa el servicio de autobuses desde hace varios, “creo que es un tema de siempre, yo no llego a Santa Fe, en Observatorio me recogen, pero de todas formas sabemos que siempre es así”.
En este sentido, señaló que se trata de un tema que no se reduce a los camiones de la terminal, ya que los camiones de ruta, taxis y combis, también suben de precio pero la calidad y seguridad no.
“Y no tardan en subir otras rutas o los otros camiones, al final del día nosotros no podemos hacer nada, solo tenemos que pagar lo que nos digan porque no tenemos de otra, siempre podemos ver cuál sale más barato, pero al final del día si sube, se paga aunque el servicio no mejore”.
Te recomendamos: Negocios en el Centro de Toluca sufren pérdidas millonarias
Consideró que se trata de una mala época para empezar con los aumentos “estamos cerca fin de año, vamos a tener gastos y así vamos a recibir enero, pues no por nada se le llama cuesta de enero”.
DMM