Mafer Montero va por su segundo Campeonato Panamericano de Esgrima

“Mafer” Montero, tomó un vuelo a las 9:00 horas de este martes en dirección a Colombia, donde participará por segunda ocasión en el Campeonato Panamericano de Esgrima en la categoría Menores del 17 años, con apenas 14 de edad.

La deportista de Metepec, asistió el año pasado a esta competencia como la esgrimista más joven de su categoría, logrando el lugar 14 de 36 participantes, lo que se convirtió en un motivante para clasificar a la competencia este 2023 y buscar mejorar su resultado.

“Estuve entrenando la velocidad, la fuerza, la mentalidad y desde el año pasado me gustó el panamericano y me propuse volver a clasificar y entrenar cada vez más para poder clasificar en las tres competencias que son selectivas para el panamericano.

Campeonato Panamericano de Esgrima

En la primera competencia quedé en quinto, en la segunda quedé en quinto y en la tercera quedé en número 3”, dijo la mexiquense para La Jornada Estado de México.

“Mafer” se nota emocionada por encarar este nuevo reto donde no solo compite, sino que se foguea con atletas de mayor edad, pero a la vez comprometida con el objetivo de poder afianzarse en el top 10 del continente.

“Me siento muy emocionada, muy feliz, de que logré una vez más este objetivo, esta competencia es con niñas menores de 17 y pues yo tengo 14, entonces es contra niñas más grandes que yo y le voy a echar todas las ganas del mundo y espero poder quedar dentro de las primeras ocho, y se puede una medalla pues que mejor”, dijo Montero.

La experiencia de que primer campeonato, y este último año de preparación, han mentalizado a la atleta de Metepec para enfrentar a las selecciones más difíciles, misma que ya ha detectado, pero también, han abierto su panorama respecto a la formación deportiva.

ESPECIAL

“Ahora puedo ver que las canadienses y las estadounidenses son muy fuertes, por lo que debo trabajar muy duro, me debo de esforzar más, quiero intentar irme a Estados Unidos a entrenar y seguir ganando experiencia en estas competencias, también aprendí que México tiene campeones”, señaló la esgrimista.

La promesa del esgrima, ha encontrado en su padre; Héctor Montero, el mayor cómplice en esta aventura deportiva, toda vez que también es su entrenador y el mentor que la llevó a incursionar en esta disciplina a los 5 años.

El año pasado a esta competencia como la esgrimista más joven

Con su experiencia, ha guiado a Mafer en la práctica de otros deportes que suman en su desarrollo de alto rendimiento.

“Me han ayudado demasiado porque; por ejemplo, el karate tiene muchas posiciones muy parecidas, me ayuda a agarrar fuerza, tener más agilidad, ser más agresiva. La yoga para la elasticidad, la fuerza estática y la mentalidad”, apuntó la atleta.

Tras su llegada al Colombia, la mexiquense tomará descanso para que, este miércoles, realice una inspección de su equipo y realice una sesión de entrenamiento, finalmente el jueves a las 7:00 horas, tiempo Centro de México, comenzará su participación en el panamericano.

SPM