Campesino es asesinado en un paraje de Ozumba

Gente que pasaba por ahí encontró el cadáver

En un paraje del municipio de Ozumba un hombre apodado el “Cazahuate”, fue emboscado cuando viajaba en su bicicleta por un camino de terracería y ejecutado de tres balazos, al parecer se trató de un ajuste de cuentas por viejas rencillas.

Reportes de la policía local indican que el hombre de nombre Alejandro “N”, aparentemente se dirigía a su domicilio, en el poblado de Santiago Mamalhuazuca de este municipio, por el camino viejo a Chimalhuacán, cuando apareció su victimario.

Este camino se utiliza comúnmente por campesinos que tienen sus terrenos de siembra en la zona, por lo que no hubo algún testigo de los hechos, gente que pasaba por ahí encontró el cadáver.

La policía municipal solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

“Se pidió el apoyo de los compañeros de Protección Civil para la valoración del masculino y ellos determinaron que ya no contaba con signos vitales”, explicaron los policías que llegaron primero al sitio.

TE SUGERIMOS: Descubren fosas clandestinas en los límites de Lerma y Ocoyoacac

ESPECIAL

Campesino asesinado en Ozumba

Expresaron que el cuerpo tenía tres impactos de bala en el pecho. Familiares del difunto llegaron al lugar a identificarlo como Alejandro de 67 años de edad.

Así mismo, arribaron elementos de la Fiscalía de Homicidios con sede en Ixtapaluca a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

El occiso tenía su domicilio sobre la calle Vicente Guerrero, se dedicaba al campo y era un hombre «muy tranquilo».

“Nunca supimos que tuviera problemas o peleara con alguien”, puntualizaron algunos vecinos.

“No vimos nada, sólo escuchamos tres disparos y pensamos que alguien estaba cazando tuzas, hasta más tarde vimos que había una persona tirada a la orilla del camino”, señalaron habitantes de la región.

Quienes lo localizaron pensaron que se había caído o se encontraba ebrio, sin embargo decidieron llamar a la policía municipal para que acudieran a verificar el estado de salud de la persona.

TE PUEDE INTERESAR: Joven desaparecido en Valle de Chalco aparece en Guatemala

DMM