Canelo Álvarez revela cuándo se retirará del box

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a subir al ring el próximo 30 de septiembre para enfrentarse a Jermell Charlo y aprovechó para revelar la fecha en la que considerará oportuno retirarse del box.

El boxeador tapatío aseguró que tiene clara la fecha en la que colgará los guantes, pues en más de una ocasión ha pensando en el momento.

«El día que me canse me voy a retirar, el día que yo diga ‘ya no lo hago con las mismas ganas, me pesa irme a concentrar, me pesa ir al gimnasia, a entrenar’ ese día me voy a retirar. Me divierto mucho, disfruto mucho lo que hago y aquí estamos», declaró el multicampeón mexicano en entrevista con TUDN.

Canelo quiere noquear a Charlo

Álvarez aseguró que «sería un mentiroso» si dijera que no ha pensado en noquear a Jermell Charlo en el duelo que sostendrán en Las Vegas.

TE SUGERIMOS: Aram Peñaflor, se mantiene firme rumbo a Olímpicos París 2024

«Sería mentiroso si como peleador te diría que no quiero noquear, siempre uno tiene la mentalidad de ir y acabar la pelea por nocaut, que no suceda es otra cosa, te preparas con el afán de ir a noquear, pero siempre vas con esa mentalidad», comentó el tapatío.

Sin embargo, Canelo Álvarez tiene claras las fortalezas del pugilista estadounidense y de qué es lo que más debe cuidarse de su contrincante.

«No sé como vaya a salir a pelear porque tiene varias maneras, agresivo, se sabe mover, contragolpear sabe muy bien, no sabemos como va a salir, pero estamos preparándonos para lo que venga. He estado arriba del cuadrilátero con todo tipo de peleadores, contragolpeadores, agresivos, que se saben mover, tengo la experiencia necesario para lidiar con Charlo», expresó.

«De la derecha y de la zurda, tiene un buen volado de izquierda que con un solo golpe los ha acabado, me tengo que cuidar de todo, hacer mi trabajo, lo que sé hacer, ir hacia el frente, moviendo la cintura y tirando mis golpes», culminó.

Canelo Álvarez y Jermell Charlo se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo sábado 30 de septiembre, en un duelo de campeones indiscutidos en las 168 libras.