Capacitan a brigadistas sobre la nueva Cultura Hídrica
El objetivo es dar a conocer acciones para el cuidado del agua como racionalización del líquido
Con el objetivo de que los mexiquenses se sumen a una nueva cultura hídrica de la entidad, inició una campaña para dar a conocer acciones para el cuidado del agua como racionalización del líquido, evitar su desperdicio, entre otras.
Capacitan a brigadistas sobre la nueva Cultura Hídrica
Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua, informó que como parte de esas acciones, se realizó la capacitación de voluntarios de la brigada de acción y atención hídrica social con 54 trabajadores del SUTEYM–CAEM.
Dentro de esta nueva cultura hídrica, los brigadistas deben tener compromiso, actitud positiva, humanismo, entusiasmo, honestidad, puntualidad, creatividad, empatía, respeto, tolerancia, entre otros.
Parte de esa nueva cultura de “alfabetización hídrica” entre la población son reutilizar el agua en el hogar, recolectar agua de lluvia para regar plantas, lavar el coche o limpiar el patio, así como el agua de la regadera para lavar los trastes, informó Pedro Moctezuma.
También es necesario reparar las fugas internas, considerar el uso de un baño seco, vigilar y proteger los mantos acuíferos, participar en campañas de reforestación, compartir información con los vecinos sobre la importancia del cuidado del agua.
Afirman que es necesario reparar las fugas internas
En cuanto la aportación del Gobierno para sumarse a esta nueva cultura hídrica, ha realizado acciones como desazolve de drenajes, reparación de fugas, capacitaciones, limpieza de colectores, revisión de tuberías, creación y/o instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, entre otras.
Además, dieron a conocer el número para reportar fugas: 55 10 83 67 00, al 800-2012489 en el Valle de México y al 800-2012490 en el Valle de Toluca.
La información solicitada al momento de reportar es ubicación de la fuga (colonia, calle, número exterior, manzana y lote), referencias del predio, entre qué calles y teléfono de contacto.
SPM