Caso Fiscal: Seguirá Julio César “N” en la cárcel; le dan prisión preventiva justificada

Caso Fiscal: Seguirá Julio César “N” en la cárcel; le dan prisión preventiva justificada esto tras ocho horas de audiencia.

Un juez adscrito a los Juzgados de Tenango del Valle dictó prisión preventiva justificada a Julio César “N” por cinco delitos tras la agresión que sufrieron escoltas del fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, hechos ocurridos en la México-Toluca el 25 de enero.

Con lo anterior, el ahora imputado seguirá en una celda de Tenango del Valle, al que llegó el 27 de enero y se argumentó que fue por cuestiones de seguridad a su persona.

El juez dictó decretó su legal detención a las 12:06 de este lunes, y hasta las 16:54 horas dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, que estableció la continuación de la audiencia para el 1 de febrero a las 8:30 horas.

Foto: Gerardo García

Caso Fiscal: Seguirá Julio César “N” en la cárcel

En la presentación de las imputaciones, el Ministerio Público reveló que quienes hacen los señalamientos son cinco de los seis elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) que conformaron la ayudantía que trasladaban a Cervantes Martínez, quien nunca estuvo en peligro su vida.

Los delitos que se le acusa a Julio César “N” son: homicidio en grado de tentativa, cohecho, usurpación de funciones, contra la salud y portación prohibida de arma de fuego.

Además, los elementos de prueba presentados fueron cinco entrevistas, enumeración de los datos de prueba, y cinco dictámenes: química, balística, criminalística, así como identificación al vehículo e inspección a diversos objetos.

TE SUGERIMOS: Toluca: Buscan atender la privatización de espacios públicos deportivos

Hechos

De acuerdo a la formulación de imputación el 25 de enero a las 16:45 horas, Julio César “N” se le emparejó al convoy del fiscal, momento en que inició la agresión a la altura de Ocoyoacac en la Toluca-México, misma que terminó en la caseta de la autopista México La Marquesa en la alcaldía Cuajimalpa en Ciudad de México.

En un primer momento, supuestamente el imputado enseñó una placa, expresó que era de la Policía Federal y exigió el alto con palabras altisonantes, para posteriormente escucharse tres detonaciones y golpear su auto con el de los oficiales.

Posteriormente, al insistir en la persecución fue encapsulan en la alcaldía Cuajimalpa, momento que se le acercó de su lado derecho un elemento para pedirle se bajara, pero le enseñó la arma y al intentarla que la baje le da en el muslo derecho.

Por esta razón los demás elementos disparan en los neumáticos, pues se echa de reversa para atropellar; y a unos metros de la caseta de la autopista México- La Marquesa, logran su detención y en ese momento se le encuentra el arma de fuego, una hacha, un cuchillo y en una cangurera que si su interior traía dos bolsitas una de 1.8 kilogramos de cocaina, y otro de 1.25 kilogramos de mentafetanima. Y ahí ofreció 10 mil pesos para que lo dejaran ir.

TAR