En un emocionante encuentro correspondiente a la llave 7 de la UEFA Champions League – 2024-2025, el Bayern Múnich logró una importante victoria ante el Celtic con un marcador final de 1-2. El primer gol, que comenzó a inclinar la balanza a favor del Bayern Múnich, fue anotado por Michael Olise en el minuto 44 del primer tiempo, tras una brillante jugada. Posteriormente, Harry Kane aumentó la ventaja a través de una excelente jugada en el minuto 3 del segundo tiempo. El único gol del Celtic que logró perforar la red contraria fue obra de Daizen Maeda, en el minuto 33 del segundo tiempo, tras un certero cabezazo.
El jugador más destacado del encuentro fue Joshua Kimmich. El centrocampista del Bayern Múnich realizó 70 pases precisos, recuperó 3 balones y buscó la portería contraria con 2 disparos.
Otro jugador clave en el partido fue Michael Olise. El mediocampista del Bayern Múnich fue el autor de 1 gol, acertó 31 pases precisos y remató al arco en 3 oportunidades.
El entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, planteó una estrategia 4-3-3 con Kasper Schmeichel en la portería; Alistair Johnston, Cameron Carter-Vickers, Auston Trusty y Greg Taylor en la línea defensiva; Arne Engels, Callum McGregor y Reo Hatate en el centro del campo; y Nicolas Kühn, Adam Idah y Daizen Maeda en la delantera.
Por su parte, el equipo dirigido por Vincent Kompany se alineó con un esquema 4-5-1, con Manuel Neuer bajo los tres palos; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Eric Dier y Raphaël Guerreiro en la defensa; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Michael Olise, Jamal Musiala y Leroy Sane en el centro del campo; y Harry Kane en la delantera.
El árbitro seleccionado para el partido en el estadio Celtic Park fue Jesús Gil Manzano.
Con esta ventaja en el partido de ida, el Bayern Múnich buscará asegurar su clasificación a los Octavos de Final cuando se enfrente nuevamente al Celtic el próximo martes 18 de febrero.