Al grito de ¡Atenco Vive! el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, (FPDT), César Del Valle, se comprometió como alcalde a continuar la lucha por el bienestar del pueblo de Atenco.
Al rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027, recordó el esfuerzo de hombres y mujeres que defendieron la tierra de este municipio y lograron cancelar el proyecto del aeropuerto en el Lago de Texcoco.
“Este pueblo va seguir luchando, se va seguir movilizando, se va seguir organizando para defender y hacer valer sus derechos. Las puertas del municipio jamás estarán cerradas para el pueblo digno”, indicó durante la Sesión de Cabildo en la explanada municipal.
Como parte del movimiento de la Cuarta Transformación, César Del Valle dijo que su objetivo es impulsar un gobierno con pueblo, para el pueblo y desde el pueblo.
“Decía el maestro Lucio Cabañas ser pueblo, hacer pueblo, y estar con el pueblo; eso somos, eso seremos y aquí estaremos para responder siempre firmes pero jamás injustos con aquellos que pretendan buscar algún revanchismo”, señaló.
Estuvo acompañado de campesinos e integrantes del FPDT
Durante la toma de protesta estuvo acompañado de campesinos e integrantes del FPDT, con quienes desde hace 20 años emprendieron la lucha en defensa del Lago de Texcoco y ahora buscan resarcir los daños que dejó el proyecto aeroportuario.
Con la ausencia de la presidenta municipal aún en funciones, Talía Citlali Cruz Sánchez, llamó al trabajo en equipo, a la participación y a la unidad para alcanzar el desarrollo en un futuro cercano.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.