Chalco vive una ola de violencia en sus calles

Piden la intervención de la Guardia Nacional o el ejército

Habitantes del municipio de Chalco temen andar libremente por las calles por temor a la delincuencia y el crimen organizado, tan solo en la comunidad de San Juan Tezompa, en menos de un mes tres hombres y una mujer han sido asesinados violentamente.

El más reciente homicidio fue perpetrado la mañana del sábado 19 de noviembre en el callejón de “Las Nieves” esquina con la tercera cerrada de Almoloya, y es el segundo realizado en la misma zona.

El anterior se cometió el ocho de noviembre.

Chalco vive una ola de violencia

A unos metros del cuerpo del occiso estaba una camioneta blanca abandonada y en su interior se encontró un fusil AK-47 calibre 7.62.

Además a 15 metros de distancia se localizó una sub ametralladora Uzi calibre 9 mm, tirada en el piso.

TE SUGERIMOS: Localizan cuerpo de un hombre en la ex hacienda de la Y en Toluca

Habitantes piensan que  San Juan Tezompa ha caído en manos de la delincuencia organizada.

“Vivimos con temor todos los días, nos d miedo salir a la calle a realizar nuestras actividades diarias, por miedo a que en cualquier momento nos pueda pasar algo”, dijo una señora que volvía de comprar su mandado, tras asegurar que solo sale a lo más indispensable.

Vecinos piden la intervención de la Guardia Nacional

«Los vecinos creemos que la policía también tiene miedo de entrar a las calles del pueblo, para no arriesgarse a ser atacados y también prefieren llegar muy tarde a un auxilio», señaló.

La gente indicó que el gobierno municipal fue rebasado por la delincuencia y el alcalde, Miguel Gutiérrez no ha sido capaz de frenar la inseguridad.

Por ello urgieron la intervención de la Guardia Nacional o el ejército, antes de que Tezompa sea totalmente sitiada por la violencia.

SPM