Un lamentable accidente ocurrió esta mañana en la carretera Chalma-Santiago Tianguistenco, a la altura de la comunidad de El Puente, en el municipio de Ocuilan. El grupo de personas se dirigía al Santuario de Chalma.
El hecho tuvo lugar poco después de las 10:30 de la mañana de este sábado cuando una camioneta marca Mercedes Benz tipo Sub Sprinter con placas de la Ciudad de México, se habría quedado sin frenos y perdido el control, terminando volcada en la zona mencionada.
Al enterarse de la situación, el presidente municipal de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, inmediatamente giró instrucciones a las áreas correspondientes, en este caso a Seguridad Pública y Protección Civil para apoyar y gestionar el apoyo para la atención y el traslado de los lesionados a centros hospitalarios aledaños.
Al auxilio acudieron unidades de emergencia de los municipios de Ocuilan, Malinalco, Joquicingo y Santiago Tianguistenco, además, del Grupo Relámpago.
Nueve de los 23 lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios con apoyo de las unidades de las corporaciones mencionadas.
Los trabajos de rescate y atención a los lesionados se hacen en coordinación entre las policías municipales, estatales y Guardia Nacional.
Las víctimas
Las tres personas fallecidas fueron identificadas como:
- María del Carmen Hernández Gómez, de 60 años de edad.
- José Luis López Hernández, de 40 años de edad.
- Juan Carlos López Hernández, de 25 años de edad.
Los familiares de las víctimas fueron notificados por las autoridades correspondientes.
Las causas del accidente
Las causas del accidente aún no han sido determinadas, pero se presume que la camioneta se quedó sin frenos y perdió el control.
La recomendación de las autoridades
El Ayuntamiento de Ocuilan llama a todos los peregrinos, turistas y pobladores en general a circular con precaución por la zona. La alternativa vial, mientras se despeja la carretera Chalma -Santiago Tianguistenco, es la ruta Tezontepec- Malinalco.
Este accidente es un recordatorio de la importancia de respetar los límites de velocidad y de revisar el estado de los frenos de los vehículos antes de emprender un viaje.