Checo Pérez, ¿qué sigue después del subcampeonato?

Tras el premio de las Vegas, engalanado por glamour y muchas quejas de la pista, termina el drama para los aficionados a las carreras de autos, especialmente quienes siguen de cerca a Sergio “Checo” Pérez y deseaban verlo en segundo lugar dentro de la Fórmula 1.

La tercera fue la vencida, pues en su tercera temporada en Red Bull, el tapatío logró el subcampeonato. Recordarán que la temporada pasada perdió el segundo lugar en la última carrera a manos de Charles le Clercq de Ferrari, quien justamente le quitó el segundo lugar en el premio de las Vegas en la última vuelta. Afortunadamente para “Checo”, en esta ocasión debía quedar por delante de Hamilton y así lo hizo. Cola de León o cabeza de ratón.

¿Qué sigue para «Checo» Pérez? después de su destacada y reafirmante tercera temporada con RedBull Racing Team y conseguir por primera vez en la historia de la Escudería el 1,2 para sus pilotos en el campeonato de Pilotos y el bicampeonato de constructores.

Aunque me gustaría ver al piloto mexicano probar en alguna otra Escudería como piloto 1, el futuro del tapatío está ligado a la Escudería más dominante del circuito por la próxima temporada, se habla quizá hasta 2025.

Es de llamar la atención la evolución que ha tenido el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1 y mencionar que esta no fue su mejor temporada en puntos obtenidos a pesar de que ahora logró el subcampeonato.

La temporada 2022 con 305 puntos fue la temporada más prolífica. Se entiende perfectamente porqué el mexicano se queda como piloto número 2 de la Escudería; 25 podios en tres temporadas contra los 10 que obtuvo en las 10 primeras temporadas hacen la respuesta obvia.

Abu Dabi cerrará la última carrera de la temporada y ahora no hay nada en disputa. Max Verstappen y Sergio Pérez llegan como campeón y subcampeón. Se entiende claramente por qué el mexicano permanece en RedBull

Creo que el desempeño en las próximas temporadas seguirá siendo ascendente para el mexicano quien a sus 33 años ha declarado que quiere seguir dentro de la Fórmula 1 por 4 temporadas más.

Su fuerte mentalidad lo ha encumbrado y si mantiene la cabeza fría y se concentra en hacer carreras más inteligentes y sin buscar competir contra su coequipero, ahora Tri campeón, seguramente podremos ver una o dos temporadas con cerca de 10 podios por temporada acrecentando así su legado, historia y fanaticada.

DB